Comienzan las obras de los nuevos vestuarios del campo de fútbol El Ferial

Arriba, un hombre contempla las obras iniciadas (abajo) el lunes. D.M.A./
Arriba, un hombre contempla las obras iniciadas (abajo) el lunes. D.M.A.

El plazo de ejecución es de tres meses y la adjudicación a la empresa CEOSA ha sido por valor de 141.463 euros

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Otra de las anunciadas y esperadas obras en Haro ha comenzado en los últimos días. Paralelamente al inicio de la construcción del nuevo aparcamiento de la calle Santiago, se iniciaron la semana pasada las obras de construcción de los nuevos vestuarios del campo municipal de fútbol El Ferial. El Ayuntamiento de Haro adjudicó durante la primera quincena del pasado mes de septiembre el contrato público para la ejecución a la empresa riojana Contratación y Ejecución de Obras, S.L. (CEOSA) por un valor de 141.463 euros (IVA incluido), una oferta ligeramente inferior a la base de licitación, que fue de 160.748 euros.

Las originales instalaciones del campo municipal de fútbol El Ferial se quedaron pronto pequeñas y allí se trasladaron desde El Mazo los barracones que había utilizado el Club Haro Deportivo durante la temporada 2004-05 en la que militó en Segunda División B, ya que su actual estadio estaba entonces todavía en construcción. Doce años después, las instalaciones secundarias han sufrido desperfectos y tanto los equipos como los padres de los jugadores y árbitros han dejado constancia de su malestar por el estado de algunos vestuarios, así que el Ayuntamiento tomó la determinación de construir un nuevo edificio.

El proyecto de los nuevos vestuarios de El Ferial ha sido realizado por el arquitecto municipal Alfonso Pérez de Nanclares y cuenta con 160 metros cuadrados en los que se habilitarán dos vestuarios para equipos, otros dos para los árbitros, baños públicos y un bar de 11,08 metros cuadrados.

Al anunciar la adjudicación de la obra a CEOSA, el equipo de Gobierno de Haro declaró que ésta es «un compromiso que se plasmó en los presupuestos y que vamos a llevar a cabo», añadiendo que los vestuarios son «muy necesarios y van a permitir dotar a estas instalaciones de todas las comodidades pertinentes para el uso de la práctica deportiva». El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

Fotos

Vídeos