Comienzan las obras de construcción del parking de la calle Santiago

Las máquinas ya han comenzado a trabajar en la calle Santiago. /  D.M.A.
Las máquinas ya han comenzado a trabajar en la calle Santiago. / D.M.A.

El nuevo aparcamiento contará con trece plazas y deberá estar acabado antes de un mes y medio

D. M. A.

haro. Aunque una semana después de lo anunciado, las obras de construcción de nuevo aparcamiento público en la calle Santiago de Haro ya han comenzado. La empresa IDOI Construcción Sostenible ha iniciado el trabajo sobre el solar de propiedad municipal en el que el Ayuntamiento de Haro informó el pasado verano que se habilitaría un parking con trece nuevas plazas de estacionamiento para vehículos, incluyendo una para personas con movilidad reducida.

El contrato público fue adjudicado en agosto a la empresa navarra IDOI por valor de 36.000 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio. El concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo, visitó ayer el terreno donde ya han entrado a trabajar las máquinas. También se ha cortado el acceso de vehículos a la plaza de la Iglesia, señalizado convenientemente.

Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro el nuevo aparcamiento supondrá alcanzar un doble objetivo: «Por un lado recuperamos uno de los solares de la ciudad y lo tendremos en buenas condiciones y, por otro, contaremos con más aparcamientos». Y es que el problema del estacionamiento, sobre todo en el casco histórico de Haro, es un problema sobre el que el equipo de Gobierno se ha planteado actuar. No obstante, próximamente podría anunciarse la obra de habilitación de otro nuevo aparcamiento público dentro del casco urbano, con muchas más plazas de estacionamiento público.

En el nuevo parking de la calle Santiago se habilitará un doble acceso, uno para vehículos y otro para vehículos, que sólo accederán al mismo por la misma vía.

Fotos

Vídeos