Comienza la cuenta atrás para la fiesta

Los nuevos representantes de la fiesta jarrera con miembros de la corporación municipal. :: j.l./
Los nuevos representantes de la fiesta jarrera con miembros de la corporación municipal. :: j.l.

Los Jarreros Mayores e Infantiles fueron proclamados ayer representantes de los festejos de Haro de este año

JÖEL LÓPEZ

Haro ya tiene a sus embajadores de la fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Ya queda menos para disfrutar de uno de los momentos más esperados de la familia jarrera.

La renovada plaza de la Paz ha servido como escenario del tradicional acto de proclamación de los jarreros, Mayores e Infantiles.

·Más fotos en
larioja.com

La pareja de Jarreros Mayores está compuesta por Joel Nogueira y Belén San Juan. En el caso del joven jarrero, la elección efectuada hace casi un mes no fue difícil, ya que fue el único participante que se presentó.

La elección de la Jarrera Mayor fue más disputada porque al concurso llegaron tres candidatas.

El acto celebrado ayer, dentro de la festividad del Día de La Rioja, supone el final oficial de la representación de la Jarrera Mayor del año pasado, Ana Domínguez.

Esta trabajadora del centro de día de Haro asegura que ha sido «una gozada vivir las fiestas desde dentro porque es completamente diferente a lo que piensa la gente».

Recordando todo lo vivido durante el periodo festivo reconoce que fue «una experiencia muy bonita porque se conoce a mucha gente durante todas las fiestas».

Destaca la intensidad de «tres días en junio y otros tres de septiembre». Y aunque reconoce que es muy intenso, «nunca hay que decir que se está cansado porque al final pasa todo muy rápido».

Por eso, aconseja a su predecesora que «disfrute un montón, que viva todo a tope y que no haga caso a la gente, que sea ella misma».

Ana Domínguez tiene claro su momento favorito de todo lo vivido: «Lo mejor es lanzar el cohete en el balcón del ayuntamiento». E insiste: «Tener esa perspectiva para alguien que ha llegado hace poco a Haro es muy especial».

Junto a los nuevos embajadores mayores de las fiestas también se presentaron los Jarreros Infantiles.

Así, el niño Eder Fernández ya es el nuevo Jarrero Infantil y la niña Arianna Nanclares, la Jarrera Infantil. A su lado, como acompañante, estará Carla Carreras.

La elección de estos nuevos representantes tuvo lugar hace casi un mes, después de que se ampliara el plazo de presentación de candidaturas, ya que en la primera ocasión no se presentaron suficientes participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos