Un circo en el claustro de Los Agustinos

Carnaval del Vino, en el claustro de los Agustinos, en una edición anterior. :: / DONÉZAR
Carnaval del Vino, en el claustro de los Agustinos, en una edición anterior. :: / DONÉZAR

Una nueva edición del Carnaval del Vino invoca el mundo del circo para mostrar las nuevas añadas en el antiguo convento

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El carnaval es el momento ideal para transformarse, para cambiar, para fingir ser otro con una máscara, para conseguir ser, al fin, uno mismo dentro del disfraz.

Eso es exactamente lo que ocurrirá los próximos días 9 y 10 de febrero dentro del evocador claustro del hotel Los Agustinos de Haro.

CARNAVAL Y VINO

Catorce bodegas
En la nueva edición del Carnaval del Vino de Haro participan las bodegas Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Marqués de Carrión, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega y Rioja Santiago.
Horario.
El espectáculo comenzará durante ambas jornadas a las 20.45 horas. La apertura de puertas se producirá a las 20 horas. El evento se prolongará hasta las 22.45 horas y los vinos y pinchos se podrán degustar entre las 20.15 y las 22.30 horas.
Taquilla
Para comprar las entradas aún disponibles se puede acceder al portal de venta de entradas Ticketea o acudir a la oficina de turismo de Haro donde se proporcionará información sobre cómo apuntarse. Para conseguir más información se puede llamar al 941 303 580 o bien acceder a las páginas web de turismo de Haro y de La Rioja.

Un lugar que a lo largo de su historia ha cambiado de máscara muchas veces pero sin dejar deperder su carácter y su personalidad.

La nueva edición del Carnaval del Vino llega más renovada que nunca a su cita. Carnaval y vino. Se trata de uno de los maridajes más irreverentes y divertidos de todos cuantos se llevan haciendo en esta tierra de vino y tradición.

En esta ocasión, el carnaval selecciona una máscara con la que jugar durante los dos días de actividades. El tema elegido es el circo de época. Así, en el antiguo claustro del convento resonarán voces, llamadas a lo más difícil todavía y lo poblarán personajes de enrosacados mostachos, mujeres barbudas y fortachones con mallas rayadas.

Todo un mundo de color donde cada asistente deberá contribuir a que brille más con un disfraz apropiado. Además, y para completar el aderezo del acontecimiento, el Carnaval del Vino se combina con un espectáculo en cada una de las sesiones. En todo este mundo saturado de atracciones y diversión, el vino adquiere una importancia fundamental.

Un envoltorio circense para que catorce grandes bodegas de la comarca presenten a los asistentes las nuevas añadas. Además, cada empresa podrá mostrar nuevo vinos que pretenden comercializar en esta temporada. Se completa así el menú combinado de carnaval y vino a lo largo de dos intensas noches.

«Enorme interés»

Este evento está organizado por el Gobierno de La Rioja y por el Ayuntamiento de Haro con el objetivo de consolidarlo como polo de atracción turística en unas fechas en las que la afluencia de visitantes no es muy alta.

El director general de Cultura Eduardo Rodríguez Osés ha subrayado «el enorme interés que suscita esta cita no sólo en nuestra comunidad sino también en territorios vecinos».

Osés destaca «la espectacularidad de la cita», que llenará un año más de color y música un lugar emblemático con coreografías y números audiovisuales de gran calidad.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro recuerda que «la ciudad jarrera se convierte un año más, en el epicentro del Carnaval de La Rioja».

Para Leopoldo García, «el marco que ofrece el Hotel Los Agustinos, unido a un buen espectáculo y la enorme calidad de los vinos, hacen de este evento «un éxito seguro».

El precio de las entradas es de 30 euros. Se han puesto a la venta, 500 para cada sesión, mil en total.

Una de las novedades de esta edición es el aumento del precio de la entrada. Aunque nunca es muy popular subir el precio de una entrada, Leopoldo García asegura que «era una manera de poner en valor el evento».

En diciembre se sacó una primera remesa que, aunque no se vendió tan rápido como en otras ocasiones, se agotó a los pocos días. García está convencido de que el evento vale la pena y el éxito en la venta de entradas confirma «el éxito de esta iniciativa»

La semana pasada se puso a laventa un segundo paquete de entradas para dar la oportunidad a visitantes de última hora que deseen asistir al evento lo puedan hacer. Aún queda alguna entrada para disfrutar de un gran espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos