Cinco bandas participan en el 40 aniversario de la agrupación de cornetas

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

La Agrupación de Cornetas y Tambores de la localidad jarrera celebra este año su cuarenta cumpleaños. Uno de los actos principales de la programación preparada será la celebración de la tercera edición de Exaltación Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Haro'.

Un evento al que ya han confirmado su asistencia cuatro agrupaciones, además de la local, el próximo 18 de marzo, a partir de las 11 horas en la plaza de La Paz.

Las invitadas este año son la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Murchante en Navarra, la Banda de la Sangre del Cristo de Burgos, la de San Pablo de Zaragoza y la Banda de Clarines y Tambores de la Cofradía Madre de Dios de las Escuelas Pías de Bilbao.

Muchos actos

El presidente de la agrupación jarrera, Diego González, reconoce que la exaltación no es el único evento que han organizado. Entre ellos, se celebrará una exposición de fotografías durante todo el mes de marzo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro, la presentación del libro del 40 aniversario de la agrupación y durante el verano se celebrará una fiesta de hermandad con todos los miembros actuales y antiguos de la banda.

González ha avanzado también que el 17 de marzo se realizará una recepción a las bandas invitadas y a las autoridades en el hotel Los Agustinos para celebrar los cuarenta años de vida de una agrupacion que, aunque ha cambiado el nombre varias veces, siempre ha mantenido «el mismo espíritu».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos