El certamen nacional de teatro 'Garnacha' de Haro afronta su segunda parte

El certamen nacional de teatro 'Garnacha' de Haro afronta su segunda parte

Este viernes 'Nada que perder', y el domingo, 'Don Juan Tenorio', en el Teatro Bretón

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

El certamen nacional de teatro 'Garnacha de Rioja' llega a su segundo fin de semana de la fase oficial con otras tres obras que completan el programa. Este jueves es el turno de 'Viriato', original de Florián Recio que llevará a escena la compañía Verbo Producciones de Mérida. La función, como el resto de la fase oficial, se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

La obra dirigida por Paco Carrillo ya se representó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de este mismo año. Verbo Producciones también ha participado anteriormente en el 'Garnacha' con los montajes 'Los gemelos' y 'El cerco de Numancia'. 'Viriato' será la segunda pieza que salte del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida al XX Certamen Nacional de Teatro 'Garnacha de Rioja', después de la de 'Marco Aurelio', representada el pasado sábado en Haro.

Este viernes, el turno será para el grupo de teatro Cuarta Pared de Madrid, que pondrá en escena 'Nada que perder', un original de Qy Bazo, Juanma Romero y Javier García Yagüe, quien también dirige el montaje. La historia es un 'thriller' sobre la corrupción actual y la sociedad en crisis. Tres actores (Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón y Pedro Ángel Roca) soportan el peso de la actuación interpretando a dieciséis personajes distintos. En realidad, son ocho historias breves entrelazadas en torno a un asesinato, lo que conforma una obra ágil y moderna. Según advirtió María José Pascual, responsable de la organización del certamen, durante la presentación del mismo, 'Nada que perder' provocará que «el espectador piense sobre ella».

Finalmente, el sábado concluirá la fase oficial con el 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla, en versión de Miguel Murillo, e interpretada por Amarillo Producciones, de Cáceres. La obra cuenta con un reparto más amplio, quince personajes, y la dirección de Pedro A. Penco. El montaje fue estrenado el pasado mes de junio en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con motivo del bicentenario de José Zorrilla, el autor de este clásico del teatro español.

Además de la fase oficial, durante este puente también continúa la programación paralela. Mañana viernes Sapo Producciones realizará la segunda de sus rutas teatralizadas por la ciudad de Haro, con salida a las 18.30 horas desde la plaza de la Paz. La ruta se repetirá el domingo a las 13 horas. Y el sábado Bodegas Martínez Lacuesta acogen una visita teatralizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos