Cerca de cuarenta nuevas plazas de aparcamiento en La Magdalena y Santiago

Nuevo aparcamiento de la zona de La Magdalena.. :: ayto. haro/
Nuevo aparcamiento de la zona de La Magdalena.. :: ayto. haro

El Ejecutivo jarrero continúa su apuesta por convertir solares de titularidad municipal en parkings gratuitos que faciliten la rotación

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro asume que la ciudad tiene un problema de aparcamiento. Su estrategia para paliarlo se vio este jueves con la presentación de dos nuevos aparcamientos. Uno en la calle Santiago y otro en la zona de La Magdalena.

Para la alcadesa, Laura Rivado, se consigue un doble objetivo: «Por un lado adecuar solares, de titularidad municipal que se encontraban en mal estado, y por otro, que los vecinos y visitantes cuenten con más lugares donde poder estacionar sus vehículos, de forma gratuita».

Con estos dos espacios ahora presentados más el de La Atalaya son cerca de sesenta nuevas plazas gratuitas las que se han habilitado a lo largo de un año.

Con un coste global de 76.000 euros, estos aparcamientos deben servir, según el concejal Javier Redondo, «para facilitar las rotaciones». La Policía municipal será quien vele para que se cumpla el límite de 24 horas, aunque el concejal apela al «respeto en la comunidad».

A lo largo de este nuevo año se verán otras actuaciones en la ciudad para ampliar el aparcamiento gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos