El cementerio municipal de Haro contará con nuevos columbarios y nichos

Un hombre accede al cementerio municipal de Haro, ayer. :: D.M.A./
Un hombre accede al cementerio municipal de Haro, ayer. :: D.M.A.

D. M. A.

haro. El Ayuntamiento de Haro pretende modificar la ordenanza municipal que regula el cementerio para poder construir en él columbarios y nichos. La propuesta pasó el pasado jueves por la Comisión Municipal Informativa de Economía, Hacienda y Patrimonio y puede que se contemple en el pleno del próximo mes de noviembre.

Según ha justificado la alcaldesa de Haro, «la ordenanza anterior no contemplaba nichos ni columbarios y este año tenemos planeado colocar los segundos para los incineramientos, mientras que el próximo año quizá construyamos los primeros, para lo cual necesitamos que se incluyan en esta regulación». Lo cierto es que la nueva ordenanza reguladora del cementerio municipal está expuesta como «consulta pública previa» en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Haro, pero no se le ha dado ninguna otra difusión. Para Laura Rivado, esto «lo marca la ley y tenemos que seguir los trámites», desvinculándolo de otros procesos como la elección de nombre para la plaza El Feo.

Para el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Ignacio Asenjo, «este Ayuntamiento 'pone siempre la carreta antes que los bueyes'». «Nos llevaron la propuesta un día antes de que terminara el plazo de exposición pública», advirtió Asenjo, quien también criticó «una actuación similar» del equipo de Gobierno sobre el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas.

Fotos

Vídeos