«Las casualidades no existen, se intenta frenar la ILP», denuncia Laura Rivado

Concha Andreu y Laura Rivado, ayer, en Haro. :: D.M.A./
Concha Andreu y Laura Rivado, ayer, en Haro. :: D.M.A.

«Nos están poniendo todos los escollos posibles para que esto no salga adelante», critica la alcaldesa de Haro

DIEGO MARÍN ABEYTUA

La presidencia del Parlamento de La Rioja ha convocado a la mesa y a la Junta de portavoces de la Cámara el próximo lunes para abordar la paralización de la actividad parlamentaria cuando se produzca la entrada del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2018, lo que podría retrasar la inclusión en el orden del día y el debate de la ILP 'Plan Especial Vitícola'. «Ha habido una falta de rigor al no convocar hoy [por ayer] la junta de Portavoces con la excusa barata de que, como se ha registrado el proyecto de los presupuestos, se paraliza la actividad parlamentaria», afirmó ayer en Haro la portavoz del grupo parlamentario socialista, Concha Andreu, quien añadió que «no ha sido calificado aún y, por tanto, no para nada».

Concha Andreu anunció que PSOE, Cs y Podemos, conjuntamente, solicitaron por escrito la convocatoria de la junta, que finalmente se celebrará el lunes «para debatir el orden del día del próximo pleno del día 23 de noviembre para el que ya teníamos el acuerdo de que se incluyera la ILP, después de los larguísimos trámites», explicó Andreu.

«Nos están poniendo todos los escollos posibles para que esto no salga adelante o se retrase lo máximo», denunció la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, señalando al PP. Y, mientras tanto, Iberdrola espera la respuesta del Ayuntamiento harense a su petición de licencia de obra para construir la línea eléctrica 'Haro Norte'. «Creo que las casualidades no existen. Lo de la ILP se ha retrasado demasiado, se está intentando frenar mientras la licencia de obra de Iberdrola se intenta acelerar», criticó Rivado. Y Andreu apoyó la postura: «La comprobación de las firmas se ha demorado excesivamente».

La visita de Andreu a Haro correspondía al inicio de una ronda de contactos por parte del Consistorio harense con los distintos grupos políticos en el Parlamento para plantear «mejoras para Haro en los presupuestos de 2018». Laura Rivado celebró la inversión anunciada para finalizar el Polo Educativo, «ya presupuestada para el presente 2017 pero que no se ha llegado a ejecutar», y también reclamó una enmienda para la reforma del mercado, la ampliación del museo del Torreón y reformar la instalación eléctrica del CEIP Nuestra Señora de la Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos