El carnaval hace brillar la noche del vino

La diversión y el equívoco se dieron cita ayer. :/Donézar
La diversión y el equívoco se dieron cita ayer. : / Donézar

El claustro de Los Agustinos se convierte en una carpa llena de fantasía, atracciones y nuevos vinos de calidad

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

Forzudos, zíngaras, arlequines, bailarinas de burlesque y maestros de ceremonias ocuparon los pasillos del claustro a lo largo de la primera de las dos noches en las que el hotel Los Agustinos se transforma en un circo decimonónico para celebrar una nueva eedición del Carnaval del vino.

El evocador espacio del establecimiento jarrero se ha quedado pequeño. Para esta primera jornada se ha agotado el papel para disfrutar de una noche muy especial. Los participantes han podido disfrutar de un espectáculo circense y mágico que se desplegaba desde el centro del claustro.

En este ambiente desenfadado y equívoco se desarrolla la principal actividad de este evento. A lo largo de los pasillos del claustro, catorce bodegas punteras del vino de Rioja presentan nuevas añadas y vinos más atrevidos y que cada bodega desea dar a conocer para comercializar a lo largo de este año.

Las bodegas participantes son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Marqués de Carrión, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa y Rioja Santiago.

Durante ese fin de semana, La Rioja Turismo ha organizado un viaje con seis medios de comunicación de ámbito nacional.

Los invitados son pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronomía y de estilos de vida, que visitan la región para conocer el producto turístico del Carnaval del vino de Haro así como otros recursos turísticos que ofrece la comunidad.

Además, los periodistas, que llegan con compromiso de publicación van a visitar las bodegas de Muga, CVNE y La Rioja Alta. Además, van a disfrutar de un itinerario de vinoterapia.

La edición pasada, el carnaval se inspiró en la Edad Media y sus oficios artesanos pero también se han tratado temáticas de lo más variadas. Entre otras, se han visto disfraces sobre Baco, dios del vino, lo mejor del cabaret de finales del siglo XIX, el recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial y el barroco español, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos