La capital jarrera aumenta en un 30% el número de turistas en el mes de noviembre

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

El Ayuntamiento de Haro ha vuelto a ofrecer la cifra de turistas que han visitado la ciudad durante el mes pasado en base a la información proporcionada por la oficina de turismo y las consultas atendidas. Así, al menos 2.238 visitantes han pasado por Haro en noviembre. La cifra supone un 30% más que en el mismo mes de 2016. Si durante el mes de septiembre se incrementaron los datos del turismo en Haro en un 13% y en octubre, hasta el 16%, entrado ya el otoño, casi en invierno ya, en noviembre el porcentaje se multiplicó.

Según los datos facilitados por la oficina de turismo de Haro, 755 personas más requirieron la atención de este servicio durante el mes pasado. Los madrileños, una vez más, fueron los turistas más numerosos, un total de 576, seguidos de vascos (221), catalanes (180), andaluces (167) y aragoneses (160), puesto que de nuevo la mayoría de los visitantes fueron nacionales, un 87%. En cuanto al 13% restante, los turistas extranjeros, la mayoría procedían de la Unión Europea (209).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, se ha mostrado «muy satisfecho» y destaca que el objetivo es que «el número de turistas se consolide». Desde el equipo de Gobierno de Haro se incide en la necesidad de «cuidar todos y cada uno de los aspectos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos