La 'Campaña rosa' celebra su fin

La junta directiva de la AECC en Haro posan con las concejalas de la Corporación municipal Francisca Castillo y Susana Tubía. :: D.M.A./
La junta directiva de la AECC en Haro posan con las concejalas de la Corporación municipal Francisca Castillo y Susana Tubía. :: D.M.A.

La AECC en Haro celebra una fiesta para agradecer la solidaridad y el apoyo de los vecinos

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Aunque la nueva junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Haro ya llevaba colaborando tres años antes con la 'Campaña rosa', la del 2017 ha sido la primera que han organizado en primera persona. Ayer la pista de patinaje del Mazo acogió una fiesta de fin de campaña en la que colaboraron numerosas entidades de la ciudad.

Durante el mediodía los bares de la zona, El Mazo, Entre Copas, Esfera y La Dolce Vita, ofrecieron un 'pincho solidario' por 1,5 euros y la recaudación se destinó a la AECC. También hubo actividades, como hinchables de 'Diver-Prix', y las actuaciones de la escuela de arte y danza Harteraphia, BatukaAsensio y la de la escuela Kangoo Rioja Alavesa, además de la animación del 'disco móvil' Krossko. La actuación de los jóvenes bailarines de Harteraphia, recientemente premiados en el concurso europeo 'Rock da House' celebrado en Oporto, fue una de las más esperadas. Un grupo de jóvenes de Haro y la comarca interpretaron el baile inspirado en su compañera Laura Bezares, una joven de Briñas que, precisamente, ha luchado contra la leucemia y ha empujado e inspirado a los bailarines una coreografía con la que ganaron en Oporto.

·Más fotos en
larioja.com

«Esta fiesta la hacemos para toda la ciudad, por su solidaridad y por lo bien que se han portado todos los vecinos con nosotros, la gente se ha volcado», explicaba el presidente de la AECC en Haro, Maxi Ugalde Alegría, describiendo que en los últimos días «hemos tenido decenas de escaparates teñidos de rosa y vendidas miles de gafas y pulseras». El propio Maxi Ugalde recordaba que si en otras ediciones, en la plaza de la Paz la AECC en Haro apenas lograba reunir a un centenar de personas en la fiesta de fin de la 'Campaña rosa', ayer era al menos medio millar el número de espectadores congregados en El Mazo, así que la valoración «es positiva, como esta campaña no ha habido ninguna».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos