La calle Julián Fernández Ollero de Haro contará con estacionamiento en batería

Unos jóvenes cruzan un paso de cebra del tramo de la calle Julián Fernández Ollero de Haro donde se modificará el estacionamiento. :: /Diego Marín A.
Unos jóvenes cruzan un paso de cebra del tramo de la calle Julián Fernández Ollero de Haro donde se modificará el estacionamiento. :: / Diego Marín A.

El Ayuntamiento anuncia el cambio, realizado tras un informe técnico de la Policía Local, que sumará 30 nuevas plazas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Aunque ya anunció algo al respecto el concejal Leopoldo García hace una semana en el último pleno municipal, el Ayuntamiento de Haro confirmó ayer que modificará el estacionamiento de una parte de la calle Julián Fernández Ollero. Según el equipo de Gobierno de Haro, el cambio está motivado por un informe de la Policía Local y permitirá aumentar en 30 los estacionamientos de la zona, que actualmente son 26 en línea. De esta manera, estacionando en batería y marcha atrás, el tramo contará con 56 plazas.

Desde el Consistorio harense recuerdan que «se trata de plazas libres» y niega la posibilidad de implantar ahí la zona azul. El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Haro, José María Sáez Morón ha explicado que, con esta medida, «queremos dar respuesta a las necesidades de la zona, que cada vez cuenta con más vecinos y más negocios, y requiere espacio para aparcar».

Quizá no en ese tramo concreto de la calle Julián Fernández Ollero comprendido entre las vías Severo Ochoa y Federico García Lorca, pero lo cierto es que en El Mazo, e incluso en la continuación de la misma avenida hasta Manso de Zúñiga, las plazas hasta sobran. «Igual ahora, por las fechas, hay huecos libres, pero en otras la ocupación en la zona es alta», justifica José María Sáez Morón, quien describe la calle como «de nueva proyección», para la que «se solucionan problemas a futuro».

«Igual ahora, por las fechas, hay huecos libres, pero en otras la ocupación de la zona es alta», dice Sáez

El Ayuntamiento de Haro parece estar concienciado con el problema del estacionamiento en la localidad. Días atrás ya anunció un nuevo aparcamiento público en la calle Santiago, el año pasado inauguró uno nuevo en la atalaya y la reforma de la plaza de la Paz y las calles Navarra, San Felices y Atalaya intentará promocionar el segundo aparcamiento público del Ferial, en desuso. «Intentamos solucionar el problema del aparcamiento en Haro, que es acuciante. El anterior equipo de Gobierno tenía otros proyectos que hemos desestimado, nosotros apostamos por otras calles. Esta es una decisión pero, de momento, no habrá más», explica el edil de Servicios.

«El informe técnico aconseja esta regularización, sobre todo debido a la anchura de la calle Julián Fernández Ollero», advierte Sáez Morón. Eso sí, una parte de la vía (la Sur que cruza con la calle peatonal Jacinto Benavente) permanecerá tal y como está, pero la otra pasará a contar con un área de estacionamiento en batería y marcha atrás.

Más

Fotos

Vídeos