Los bomberos del CEIS apagan un fuego en una fábrica de radiadores de Fuente Ciega

Interior de Incaltec Industrial tras el incendio de ayer. :: L.R.

D. M. A.

haro. Los bomberos del CEIS tuvieron que trabajar a fondo ayer para apagar un incendio en la empresa Incaltec Industrial de Haro. Pasadas las 8 horas varias llamadas al SOS Rioja 112 alertaron del fuego y hasta el lugar del suceso, en la calle Los Álamos del polígono industrial Fuente Ciega, se trasladaron unidades tanto de los bomberos como de la Policía Local de Haro y la Guardia Civil, además de ambulancias, aunque no se produjeron heridos.

Al parecer, y tal y como informó la Policía Local de Haro, el fuego se pudo originar en la caldera, propagándose de ahí al techo e incendiando la parte alta de la nave industrial. Parece que los trabajadores se percataron pronto de lo ocurrido, pero cuando se dispusieron a apagar la llama con un extintor el fuego ya se había propagado y decidieron llamar a los bomberos. Estos, a través del SOS Rioja 112, explicaron que «el incendio se ha originado en una nave, de varias anexas, en la que se hallan ubicados los hornos de fundición de aluminio y ha afectado a la techumbre y aislante de lana roca de media nave; para su extinción, y dada la peligrosidad de reacción del aluminio con el agua, se ha evitado en lo posible el uso de esta, utilizando un brazo exterior y un puente grúa para desmontar el falso techo».

Incaltec Industrial es una fábrica de radiadores de aluminio «preparados para trabajar en condiciones altamente exigentes de hasta 100º C y una presión máxima de 6 bares» que, además, trabaja con «una moderna técnica de pintura con resina de alta resistencia mecánica».

Fotos

Vídeos