Todos contra las barreras en Haro

Todos contra las barreras en Haro

El Ayuntamiento anuncia que pondrá en marcha el proyecto de eliminación de 'puntos negros' realizado por Asprodema

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Aceras estrechas, baldosas rotas, escalones insalvables, oscuridad en la estación de autobuses por la noche e insuficientes carteles informativos son algunos de los puntos señalados por los usuarios de Asprodema en Haro. Meses atrás un grupo de discapacitados recorrió la ciudad y señaló 407 puntos mejorables. Aunque en un principio el Consistorio harense solicitó una subvención al Gobierno de La Rioja para un proyecto para la contratación de desempleados a fin de intervenir y eliminar las barreras arquitectónicas del municipio, la ayuda no fue concedida y ayer el equipo de Gobierno de Haro visitó la sede de Asprodema en Nájera para anunciar que insistirán en este trabajo.

En base a un proyecto realizado por el arquitecto municipal, realizado a partir de las indicaciones de los usuarios de Asprodema, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, informó de que van a solicitar una subvención de 50.000 euros «para eliminar todos los puntos negros detectados». El concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda, Javier Redondo, explicó que «estamos haciendo muchas obras, pero esta la ha cogido el arquitecto municipal con especial cariño». «Hemos elegido como prioridades las 'rutas accesibles', es decir, que desde el punto más alejado de la ciudad, como puede ser El Mazo, alguien en silla de ruedas pueda llegar perfectamente al Ayuntamiento, y lo mismo desde El Ferial. Faltan muchos pasos de cebra y rebajes», reconoció Laura Rivado.

Belinda Fernández, presidenta de Asprodema en La Rioja, subrayó que «lo importante es la sensibilización, sabemos que es complicado pero la labor ha sido genial, han sido ciudadanos de pleno derecho, partícipes». Es más, Belinda Fernández destacó que ninguno de los discapacitados que han elaborado el listado de 'puntos negros' en Haro tiene «dificultad motora» por lo que el trabajo realizado tiene más mérito puesto que «no sólo han pensado en ellos sino, también, en los demás, lo que tiene un gran mérito». «Ellos señalan lo que está mal, lo cuentan. Luego ya son los técnicos los que tienen que intervenir», declaró Fernández.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos