Banda de música y Ayuntamiento cierran el diálogo a la espera del nuevo contrato

La banda municipal, en una de sus últimas actuaciones por las calles de Haro. :: donézar/
La banda municipal, en una de sus últimas actuaciones por las calles de Haro. :: donézar

La asociación musical rechazó la firma de un acuerdo solo para el mes de junio mientras se tramita el definitivo

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro y la Asociación Banda de Música han dado por concluidas las conversaciones para la creación de una nueva relación entre estas dos entidades toda vez que el anterior contrato expiró el pasado mes de noviembre.

En el último encuentro, celebrado el pasado miércoles, el concejal de Cultura y actual responsable de las negociaciones, Leopoldo García, se reunió, a petición propia, con miembros de la asociación para aclarar todo lo hablado durante las conversaciones anteriores.

La presidenta del colectivo musical que ha dado servicio a la banda municipal solo espera que «lo hablado se refleje en el contrato». Además, también reconoce que en este último encuentro les informaron de que «para el 15 de junio querían dar el contrato a la junta para poder estudiarlo».

Precisamente, García va a comparecerá hoy lunes en rueda de prensa para dar más detalles sobre la redacción del nuevo contrato que, con todos los detalles ya consensuados por las dos partes, ya está en preparación.

Tras esta última reunión, queda finalmente rechazada la idea de crear un llamado contrato menor para asegurar la presencia de la banda en la fiestas de junio mientras se tramita el nuevo texto definitivo.

La oferta del concejal, rechazada por la Asociación en la asamblea del viernes 18 de mayo, venía motivada, según fuentes municipales, porque la redacción del nuevo contrato se iba a demorar un poco más de lo previsto.

Una vez descartada esta opción, se esperará, en cualquier caso, a la firma definitiva del nuevo contrato para que la Asociación Banda de música pueda volver a tocar y a acompañar a la Corporación municipal en los diferentes actos distribuidos a lo largo del calendario.

La negociación se ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas a partir del anterior contrato. Los diferentes encuentros entre Ayuntamiento y Asociación han servido para buscar mejoras a ese texto a fin de evitar los problemas que se dieron al final del mismo. Este proceso ha conllevado la dimisión de Javier Redondo como concejal de la Banda de música de Haro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos