El Ayuntamiento solo usará el parking de Santa Lucía en puentes y festivos

El aparcamiento se encuentra sobre una zona peatonal. :: j.l./
El aparcamiento se encuentra sobre una zona peatonal. :: j.l.

El Consistorio jarrero descarta abrirlo de manera permanente por ser «una vía peatonal» y ya trabaja en la creación de otros aparcamientos

JÖEL LÓPEZ

El aparcamiento que el Ayuntamiento de Haro abrió durante la Semana Santa para aliviar los problemas de estacionamiento en el centro solo se volverá abrir en momentos parecidos de días festivos o puentes donde la afluencia de visitantes sea mayor.

A pesar de la buena acogida del parking, situado en un vial que comunica la calle Donantes de sangre con la de Santa Lucía, y la petición de algunos vecinos de abrirlo de manera permanente, el Ejecutivo ha decidido no hacerlo.

El concejal de Obras, Javier Redondo, explica que esa zona «está reformada como una vía peatonal y no como una carretera o aparcamiento». Redondo reconoce que «los técnicos aconsejaron abrir el aparcamiento solo en momentos de especial afluencia».

Se descarta así la apertura en fin de semana o en otras fechas continuadas, como en los meses de verano, de un aparcamiento que cuenta con 28 plazas.

Redondo afirma que «aún no hay un calendario» para abrir el aparcamiento y será a medida que se prevea una afluencia importante de visitantes cuando se plantee la apertura del espacio.

El edil de Ganemos ha reconocido que, tras los aparcamientos de La Atalaya o de la Magdalena, ya están trabajando en otros estacionamientos cerca del centro y gratuitos. Así, asegura que «se está cimentando la zona de Pinar Alto y Bajo».

Además, Redondo explica que «continúan las conversaciones con varios propietarios aunque la negociación no es fácil». Aun así, se muestra optimista en conseguir nuevas plazas de aparcamiento.

Otro de los objetivos, según el concejal, es «actuar sobre el estacionamiento grande que hay detrás del campo de fútbol de El Ferial». Asegura que sería una gran alivio pero que «aún hace falta acometer otras acciones antes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos