El Ayuntamiento de Haro retrasa un mes el final de las obras de la plaza de La Paz

El Consistorio asegura que las obras finalizarán, en cualquier caso, antes de Semana Santa. :: J.L./
El Consistorio asegura que las obras finalizarán, en cualquier caso, antes de Semana Santa. :: J.L.

El Ejecutivo jarrero asume la tardanza, pero asegura que el espacio estará terminado «antes de Semana Santa»

J. LÓPEZ

El concejal de Urbanismo de Haro, Javier Redondo, ha reconocido que las obras de la plaza de La Paz durarán un mes más de lo previsto inicialmente. «Siempre antes de Semana Santa», zanja Redondo.

Para el Consistorio, dichas obras han acumulado un doble retraso. Uno de ellos, a juicio de Redondo, es «razonable», ya que alude a la dificultad misma de la propia obra.

OBRAS EN CURSO

uPuente río Tirón
El Consistorio asegura que la nueva red de abastecimiento estará lista a final de enero.
uEl Ferial
Han empezado las obras de los vestuarios. El Ayuntamiento no pone plazo, aunque reconoce el retraso.
uCalle Navarra
Han comenzado a abrir la segunda acera.
uCalle San Felices
Última fase.

Según el edil, el segundo retraso se debe a que «la dirección facultativa hizo unas mediciones que no correspondían con el proyecto inicial y se lo ha hecho saber a la empresa adjudicataria». Dicha dirección ya tiene listo el nuevo informe que tiene que ser revisado por la unidad de obras.

Redondo reconoce que «el plazo de ejecución se extiende dos meses a partir de ahora». Esto significa acumular un mes más a la previsión que se hizo desde el Ayuntamiento antes de empezar los trabajos.

La reforma de la plaza de La Paz no es la única que se retrasa. La construcción de los vestuarios en el campo de fútbol de El Ferial, también.

El concejal lo explica: «Tenemos la unidad de obras con varios empleados de baja y eso hace que el proceso administrativo vaya más lento». La primera opción fue «acudir a la bolsa de trabajo de interinos para cubrir las bajas más largas, pero fue imposible», cuenta la alcaldesa Rivado.

Así, decidieron externalizar la dirección facultativa del proyecto de los vestuarios para sacar adelante esa obra. Dicha decisión ha costado más tiempo y reconocen que más dinero.

«Balance positivo»

El Ayuntamiento ha dado a conocer estos datos dentro del balance que han presentado ante los medios de la labor municipal realizada durante el año pasado.

Laura Rivado cree que es «un balance positivo porque hemos iniciado obras y proyectos que van a cambiar algunos lugares de la ciudad».

Además, Rivado ha destacado la rebaja del IBI, las bonificaciones en el IAE, la puesta en marcha del vivero de empresas y la incorporación de un técnico de Igualdad como «logros importantes» en el pasado año.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos