El Ayuntamiento de Haro remite el nuevo contrato a la banda para que lo analice

La banda de música de Haro, en un concierto. :: donezar/
La banda de música de Haro, en un concierto. :: donezar

Los músicos recibirán el documento la próxima semana con la intención de que sea aprobado en el pleno de julio

J. LÓPEZ

La comisión creada por el Ayuntamiento de Haro, liderada por Leopoldo García, para negociar la nueva relación con la Asociación Banda de Música remitirá el nuevo contrato, redactado a lo largo de estos días, al colectivo musical a lo largo de la próxima semana. El objetivo es llevarlo al pleno ordinario del próximo mes de julio para su aprobación definitiva.

Aunque no hay fecha concreta para que el contrato llegue a manos de la agrupación musical, fuentes de este colectivo aseguran que Leopoldo García se comprometió en la última reunión que mantuvo con ellos a ofrecerles el contrato a mediados de junio para su valoración.

García también aseguró en su momento que no habría una segunda negociación y que la revisión del texto responde a una cuestión de confianza, para asegurar que se respetan todos lo puntos que se han ido consensuando a lo largo de los encuentros mantenidos estas semanas atrás.

Una vez que la asociación analice el nuevo contrato y dé el visto bueno, se llevará de nuevo al Ayuntamiento para su aprobación en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, aún sin fecha concreta.

Debido al calendario, parece que dicho texto no llegará a tiempo para que la banda municipal de Haro pueda salir a la calle a tocar en los diferentes eventos organizados durante las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro.

Con la firma del contrato se pondrá fin así a varios meses de desencuentros entre el Ejecutivo local y la Asociación Banda de Música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos