El Ayuntamiento de Haro ofrece personalizar los pañuelos por 12 euros

La alcaldesa de Haro colocó los pañuelos a los bebés. :: c.v.

Los niños del 2015, 2016 o anteriores que quieran conseguir su recuerdo tendrán de plazo hasta el 14 de julio

C. V.

haro. Este ha sido el primer año que el Ayuntamiento de Haro ha organizado un acto para dar la bienvenida a la ciudad a los nacidos en el año anterior. Y lo ha hecho con la imposición de 'Mi primer pañuelo de fiestas'. La convocatoria estaba abierta para niños del 2016 y también del 2015 y más de un centenar recibieron su pañuelo gratis el pasado 23 de junio.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por las familias de los niños. En principio se había limitado a 50, pero vista la aceptación se amplió sin límite. Todos los que se inscribieron en plazo han recibido un recuerdo que lleva el nombre, el escudo de Haro y el año.

Fuera de plazo han llegado más solicitudes al Ayuntamiento de Haro y desde la Administración municipal han decidido abrir un plazo extraordinario para poder solicitarlo. Pero estos pañuelos ya no serán gratis ni se colocarán en un acto público.

Cada uno tendrá un precio de 12 euros y lo pueden solicitar los nacidos en el 2015 y 2016 que no lo tengan ya y también los nacidos en años anteriores. El plazo para pedirlo se abre el próximo lunes 3 de julio y se extenderá hasta el 14 de julio. Los interesados se pueden apuntar en el centro municipal de Cultura de 9 a 14 horas.

La iniciativa de 'Mi primer pañuelo de fiestas' se repetirá de nuevo al año que viene visto el éxito de este año. Podrán solicitar su pañuelo los niños que nazcan durante este 2017 y para ellos el pañuelo será gratis, como ha ocurrido con el centenar de niños que lo han recibido este año.

Fotos

Vídeos