El Ayuntamiento aprueba la primera revisión de la RPT desde 2006

Un momento del pleno extraordinario celebrado ayer. :: j.l./
Un momento del pleno extraordinario celebrado ayer. :: j.l.

El PP asegura que esta nueva relación de puestos de trabajo es «discriminatoria» y «no soluciona nada»

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro ha aprobado la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los casi cien empleados del Consistorio jarrero. Se trata de la primera revisión del baremo de las tareas municipales y sus retribuciones correspondientes desde el año 2006.

Leopoldo García, teniente de alcalde y responsable principal de las negociaciones ha asegurado que «ha sido un proceso muy garantista».

La revisión ha sido realizada a través de un informe técnico realizado por la empresa Rodríguez Viñals. Para llevarlo a cabo se han mantenido hasta tres rondas de conversacones con ediles y trabajadores.

García reconoce que tras ese periodo, «se ha conseguido que la nueva RPT haya sido defendida por los sindicatos y aprobada por la mayoría de los trabajadores».

El PP ha criticado el proceso de negociación de la RPT porque «no ha contado con el resto de grupos municipales». Su portavoz, José Ignacio Asenjo ha dicho, también, que es una revisión «discriminatoria» y que «no va a solucionar nada». La edil no adscrita, Patricia Mateos, ha pedido que todos los grupos municipales diesen su opinión ante este tema. Esta nueva revisión entrará en vigor a partir de julio.

El pleno municipal, que tenía carácter extraordinario, ha aprobado una nueva modificación de crédito de más de 50.000 euros para garantizar el pago de los complementos derivados de esta nueva revisión. La mayor parte del dinero utilizado proviene de la partida destinada a la Banda de música que no se ha ejecutado tras no haber contrato en vigor. Asenjo ha calificado esta modificación de «innecesaria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos