Las ayudas para rehabilitar viviendas ascienden a un máximo de 6.000 euros

En el casco histórico de Haro existen varios inmuebles que necesitan una intervención tanto externa como interna. :: c.v./
En el casco histórico de Haro existen varios inmuebles que necesitan una intervención tanto externa como interna. :: c.v.

El Ayuntamiento de Haro modifica la ordenanza y rebaja el mínimo para solicitar las subvenciones a obras con un presupuesto de 2.000 euros

C. VALDERRAMA

Allá por 1975, el casco antiguo de Haro fue declarado conjunto histórico artístico. Y en cuatro décadas ha habido cambios notables en el corazón de la ciudad. Hay negocios y comercios que se han trasladado o cerrado, casas que se han arreglado y otras que se han deteriorado o incluso se han derribado. El Ayuntamiento de Haro, que el año pasado presentó un estudio para analizar el estado del casco histórico, concede cada año ayudas a los propietarios para mejorar y recuperar los inmuebles. Hace unos meses se modificó la ordenanza y ahora se ha publicado la convocatoria para solicitar las ayudas para este año.

Son 15.000 euros de los que dispone la Administración municipal para subvencionar las obras. La novedad es que este año la cuantía máxima pasa de 3.000 a 6.000 euros. Y al mismo tiempo se rebaja el límite para poder optar a subvención y se fija en obras de mínimo 2.000 euros.

SUBVENCIONES

-Plazo:
Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 30 de septiembre en el Ayuntamiento de Haro.
-Presupuesto:
Existe una partida de 15.000 euros, que será repartida entre las solicitudes existentes.
-Ayudas:
El máximo de la ayuda asciende a 6.000 euros, según el proyecto. Se rebaja el mínimo para que las obras con un presupuesto de 2.000 euros también pueda entrar dentro de este apartado de ayudas.

Las comunidades de vecinos o propietarios de edificios de más de 15 años pueden pedir ayudas para el arreglo de fachadas, medianiles y laterales. Para poder acogerse a las ayudas, los inmuebles deben reunir condiciones mínimas de habitabilidad. Y también se pueden conseguir ayudas para la instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas o instalación de aparatos de extracción o ventilación en viviendas y locales comerciales. También entran dentro de esta convocatorias las obras para revitalizar el tejido comercial.

El plazo para solicitar las subvenciones está abierto hasta el 30 de septiembre y se autoriza el comienzo de las obras a una fecha anterior si existe riesgo de derribo. El pasado 30 de junio finalizaba el plazo que el Gobierno de La Rioja concede para sus ayudas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos