AVIRA explica mañana su descontento tras las reuniones políticas sobre el AVE

Momento de la primera reunión organizada por AVIRA. :: j.l./
Momento de la primera reunión organizada por AVIRA. :: j.l.

En la reunión se mostrará el trabajo de la comisión creada en enero y se plantearán nuevas acciones para el futuro

JÖEL LÓPEZ

La asociación de viticultores de La Rioja Alta (AVIRA) ha convocado para mañana a socios, alcaldes de la zona y grupos políticos del Parlamento de La Rioja a una reunión en Haro para dar cuenta de los trabajos realizados por una comisión que recabó información sobre el nuevo trazado del AVE.

Además, esta reunión servirá para fijar posiciones de cara al futuro. Tanto el presidente de AVIRA, Miguel Martínez, como Natalia Olarte, presidenta de la Plataforma en defensa del paisaje del viñedo han mostrado su descontento después de la ronda de contactos con las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de La Rioja. Olarte aseguró haber sacado «poco en claro» de esos encuentros.

Este descontento se suma a la inquietud producida por un proyecto, el del AVE, que si bien se encuentra en una fase preliminar, amenaza con alterar parte del paisaje del viñedo de la comarca de La Rioja Alta.

El grupo de trabajo está formado, además de Martínez y Olarte, por los alcaldes de San Vicente de la Sonsierra, Briones, San Asensio y Casalarreina y la presencia de Julio Grande. Fue creado en la primera reunión que tuvo lugar el pasado 15 de enero.

En ella se planteó, además, el objetivo de buscar el apoyo de los distintos municipios de la comarca mediante declaraciones de apoyo aprobadas en pleno municipal para conseguir, pueblo a pueblo, una fuerza institucional que puede revertir la situación.

Miguel Martínez, afirmó hace dos semanas en un acto en San Vicente de la Sonsierra que «hay que mojarse en serio y no a la hora del café en el bar» en referencia al poco apoyo real recibido por los municipios de la comarca.

Así las cosas, la reunión de mañana jueves parece que servirá de punto de inflexión en el cambio de estrategia. Un gran acto de movilización y concienciación pública está sobre la mesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos