La asociación Banda de Música de Haro acumula 3.290 euros en faltas leves

El Ayuntamiento impone una tercera multa por ausencias a ensayos en julio y aplica el baremo mínimo para una grave

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El proceso abierto a la asociación Banda de Música de Haro sigue su curso. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Haro celebrada el pasado 9 de octubre decidió imponer una nueva sanción leve, la tercera, a esta entidad por «faltas de asistencia a los ensayos en el mes de julio de 2017» de algunos de sus miembros. Las ausencias a los ensayos se consideran «faltas de prestación del servicio del contratista» e incumplen los pliegos de condiciones del contrato referentes a «los deberes de la asociación como contratista, así como la plantilla instrumental mínima que deberá aportarse para este servicio».

La tercera sanción impuesta es similar a la primera. El Ayuntamiento de Haro multó anteriormente a la asociación Banda de Música de Haro con 1.350 euros, correspondientes a unas 130 ausencias a ensayos del mes de mayo de algunos de sus componentes y, después, con 620 euros relativos a unas 60 faltas de asistencia a los ensayos del mes de junio. La tercera sanción es 1.320 euros, motivada por otras 130 ausencias a los ensayos, en esta ocasión del mes de julio. En total, las sanciones leves impuestas a la asociación suman ya 3.290 euros. Habitualmente la asociación Banda de Música de Haro ensaya dos veces a la semana, los martes y los viernes.

El teniente de alcalde del Consistorio jarrero, Javier Redondo, explicó ayer a Diario LA RIOJA que «la maquinaria va a continuar con una nueva sanción por ausencias en los ensayos de agosto y continuaremos solicitando informes al director de la Banda Municipal de Música de Haro hasta noviembre». No obstante, aunque la acumulación de tres faltas leves en un mismo año acarrea una grave, Redondo descartó tomar esta decisión. Sí se impondrá una falta grave por ausencia a actuaciones de algunos componentes, aunque aplicando la cantidad mínima de 25,01 euros por ausencia. La postura del Ayuntamiento de Haro es la de no agravar más la situación e intentar encauzar la relación. «Tampoco vamos a realizar más declaraciones. Si alguien tiene que hablar ahora es la asociación», zanjó.

Más

Fotos

Vídeos