La asociación Banda de Música de Haro recopila datos para un comunicado

D. M. A.

La asociación Banda de Música de Haro ha roto su silencio después del conflicto surgido con el Ayuntamiento. En un comunicado enviado a Diario LA RIOJA por su expresidenta y miembro de la actual gestora que rige la entidad, Ascensión Alonso, ha declarado que no se va a pronunciar, «de momento, ya que tenemos previstas dos reuniones». Por otra parte, continúa la información emitida por la asociación, aseguran que «estamos recopilando información para redactar un comunicado de prensa que se hará llegar cuando corresponda». «Mientras tanto, esta asociación continuará cumpliendo con sus obligaciones con los jarreros, como hemos venido haciendo hasta ahora», finaliza el mensaje de la asociación Banda de Música.

En la comisión municipal informativa de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Haro celebrada el pasado martes se confirmó una sanción leve de 1.350 euros por la ausencia de algunos de sus miembros a algunos ensayos, mientras que se convocó una audiencia con la asociación para justificar otras faltas en actuaciones de la Banda Municipal de Música de Haro y que podrían acarrear una falta grave. Esta audiencia se celebrará el próximo 17 de octubre. Un día después, según ha podido saber este periódico, la asociación Banda de Música de Haro ha convocado una reunión interna después de haber realizado otra el pasado jueves en el salón de actos del antiguo edificio del Bando de España. Sus representantes no han querido desvelar ni el número de asistentes ni los temas tratados en la sesión puesto que acordaron que no trascendiera nada de la misma a los medios de comunicación.

A este respecto cabe aclarar que en el conflicto surgido entre el Ayuntamiento y la asociación Banda de Música de Haro, un tercer ente, el director de la Banda Municipal de Música de Haro, Ricardo Chiavetta, se mantiene a parte, puesto que la asociación la integran los músicos.

Fotos

Vídeos