Arranca el tren hacia la gran cata

Visita a una bodega durante la segunda edición de La Cata del Barrio de la Estación. :: c.v./
Visita a una bodega durante la segunda edición de La Cata del Barrio de la Estación. :: c.v.

A la venta las entradas para la Cata del Barrio de la Estación de Haro del próximo 16 de junio

JÖEL LÓPEZ

Todo camino empieza por un primer paso. Después otro. Y así hasta llegar al destino deseado. La meta no es otra que la Cata del Barrio de la Estación de Haro que se celebrará el próximo 16 de junio.

Una vez establecida la fecha, que este año pasa de finales de verano a finales de primavera, el siguiente paso para alcanzar el gran objetivo de las bodegas involucradas es conseguir que acuda el mayor número de visitantes posible.

Para ello, desde ayer, ya está disponible la venta anticipada de las entradas. Cada billete tiene un precio inicial de 100 euros pero en esta primera fase de venta anticipada se ha marcado el precio de 80 euros.

Dicha entrada incluye la degustación de un total de catorce vinos, dos por bodega, especialmente seleccionados por cada casa para esta celebración.

Además, las siete bodegas participantes han apostado en esta tercera edición por impulsar el capítulo gastronómico de la cita.

Para ello han encomendado a los cocineros riojanos Francis Paniego, que cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía y tres estrellas Michelin y a los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto, también Premio Nacional de Gastronomía y con una estrella Michelin, la elaboración de siete tapas con las que los asistentes completarán un recorrido por algunos de los productos y platos más reconocidos de la rica cocina riojana.

El colofón gastronómico lo pondrá el reconocido heladero Fernando Sáenz Duarte, de nuevo Premio Nacional de Gastronomía que sorprenderá a todos los visitantes con una refrescante propuesta diseñada especialmente para esta cita.

Los asistentes disfrutarán de música en directo así como de un amplio programa de actividades culturales y vinícolas. Además, la experiencia se completa con el recorrido libre a algunos de los espacios sorprendentes y únicos que albergan en su interior las bodegas históricas más emblemáticas de Haro.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos