Alerta en Haro y su comarca por las crecidas de los ríos Ebro y Oja

El Oja a su paso por el término municipal de Casalarreina. :: caperos/
El Oja a su paso por el término municipal de Casalarreina. :: caperos

El ejecutivo jarrero mantiene la precaución sobre el cauce ante un posible desbordamiento

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

Haro y su comarca miran, ahora, fijamente a los ríos. La fuerte crecida sufrida en las últimas horas ha hecho que salte la alerta por un posible desbordamiento de los cauces y que causen, así, varias inundaciones.

El Ayuntameinto de Haro está en permanente contacto con el servicio de SOS Rioja para actuar ante posibles incidentes. Aunque el denominado pico de caudal en el Ebro se esperaba para la última hora de la tarde de ayer, el operativo dispuesto por el Consistorio jarrero sigue aún alerta.

El ejecutivo jarrero asegura que «ante el aviso ya existe una coordinación para evitar problemas mayores».

Uno de los puntos críticos del municipio es el del barrio de la Estación. Efectivos municipales han revisado puntualmente la zona para alertar de cualquier conato de inundación.

Propietarios avisados

La Policía Local advierte sobre todo a los propietarios de las fincas colindantes a los cauces. Los agentes informan de que estos terrenos pueden verse afectados, así como sus edificaciones. Recuerda a los propietarios de las fincas que pudieran verse afectadas y en las que guardan animales como perros o caballos que se mantengan vigilantes.

La recomendación última es su retirada a tiempo para no lamentar la muerte de ninguno de ellos, así como proteger las propiedades que se puedan ver dañadas.

Aunque en menor medida, la atención se mantiene en otros puntos de la comarca donde ríos como el Oja están bajando con un caudal poco usual. No se prevé ningún dispositivo especial de vigilancia pero ya se ha alertado a los vecinos de la particular estampa de estos cauces debido a las fuertes nevadas de estas últimas semanas y a la lluvia continúa de es tos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos