Las aguas del PP bajan revueltas

Alberto Olarte iniciará la semana próxima las reuniones para definir la junta local

Cristina Valderrama
CRISTINA VALDERRAMAHaro

Poco antes de las 22 horas del pasado viernes, Alberto Olarte firmaba el acta como nuevo presidente del Partido Popular en Haro. Los afiliados al PP en la ciudad jarrera decidieron con 47 votos que la lista encabezada por el que fuera vicepresidente del Parlamento autonómico y ahora concejal en Haro fuera la más votada.

Fue una noche intensa y también tensa. Dos candidaturas se presentaban para ponerse al frente de la ejecutiva local y recoger el testigo de Patricio Capellán. Encabezadas por Alberto Olarte y Lydia Arrieta, compañeros y ediles en el Consistorio jarrero y también con años de experiencia en política. Y cada uno con un proyecto diferente para el partido. Además, el primero había apoyado a José Ignacio Ceniceros en el congreso regional y Arrieta se posicionó con Gamarra.

Antes de comenzar las votaciones, la candidatura de Arrieta denunció irregularidades en el proceso. La reclamación que presentaron ante el Comité de Derechos y Garantías del PP a nivel nacional no tuvo respuesta el viernes y la urna se abrió con normalidad.

«A quien se sabe perdedor de antemano no le queda otro recurso que el pataleo» alberto olarte (PP)

Eran 89 los afiliados censados. Y de los 78 que votaron 47 dieron el sí a la propuesta de Alberto Olarte. Un día después y con más calma, el ya presidente del Partido Popular en Haro se mostraba satisfecho tanto del resultado como del proceso.

«Ha sido legal y regular y la única irregularidad que se dio no estaba en mi candidatura» en alusiones a un miembro de la lista de Arrieta que figuraba adscrito a la junta de Casalarreina. Olarte también asegura que «a quien se sabe perdedor de antemano no le queda otro recurso que el pataleo».

En la lista de Olarte, la que más votos obtuvo el viernes, figuran Ascensión Alonso, Rafael Grandival, Pilar Hierro, David López, Jesús Rioja, Borja Ríos, Susana Tubía y Antonio Viela. José Ignacio Asenjo es el portavoz en el Ayuntamiento de Haro. El presidente popular asegura que elaboró una lista de «integración».

En las pasadas elección del comité regional del partido, en Haro surgieron dos sectores. Olarte, que apoyaba a Ceniceros en su disputa con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, sostienen que ahora ha querido integrar a gente que apoyaba a los dos candidatos. «Le propuse a Arrieta que viniera conmigo pero no contestó y presentó su propia lista», aseguró.

La próxima semana comenzarán las reuniones para definir el organigrama dentro de la junta local y comenzar a trabajar en un proyecto que involucre a toda la 'familia' del Partido Popular en Haro. El objetivo es «ir preparando un programa que recupere la confianza para volver a ganar las elecciones». Menos de dos años tienen por delante.

Fotos

Vídeos