ADRA gestionará 600.000 euros de ayudas para proyectos de desarrollo rural

Visita enmarcada en la promoción enoturística en una bodega de Haro./Juan Marín
Visita enmarcada en la promoción enoturística en una bodega de Haro. / Juan Marín

Los proyectos, finalmente subvencionados, deben ejecutarse en un plazo máximo de quince meses y no hacerlo supone la pérdida total de la subvención

EFEHaro

La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) gestionará 600.000 euros de fondos europeos para proyectos de desarrollo rural en 2018, ha informado el Ayuntamiento de Haro en un comunicado. Los miembros de ADRA han ofrecido hoy una reunión informativa sobre la convocatoria de proyectos, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero del próximo año.

Como novedad, en esta ocasión, es que se excluyen ayudas para casas rurales de alquiler íntegro, para viviendas turísticas y para la compra de terrenos como activos subvencionables, así como la modificación del porcentaje de subvención del mobiliario.

Los proyectos, finalmente subvencionados, deben ejecutarse en un plazo máximo de quince meses y no hacerlo supone la pérdida total de la subvención.

El porcentaje de ayuda será de un 40 por ciento, como máximo, en proyectos "productivos" y de un 80 % en aquellos catalogados como "no productivos"; el importe máximo por proyecto es de 150.000 euros.

En la anterior convocatoria de ADRA, se presentaron 29 proyectos para 17 municipios, de los cuales, 18 fueron productivos y 11, no productivos; todos ellos tuvieron una inversión asociada de 4,6 millones de euros con un presupuesto de 516.000 euros en ayudas. Asimismo, los proyectos presentados contemplan una creación de diez nuevos puestos de trabajos y una consolidación de otros cinco.

La mayoría de los productivos están relacionados con el turismo y su vertiente enoturística, con la sanidad y el ocio, mientras que los no productivos se dirigen sobre todo a la recuperación del patrimonio y puesta en valor del paisaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos