Adjudicada la renovación de redes del puente sobre el Tirón en Haro por 82.025 euros

Vista del puente sobre el río Tirón en Haro, anoche, y que une la ciudad con el barrio de La Estación y el camping. :: D.M.A/
Vista del puente sobre el río Tirón en Haro, anoche, y que une la ciudad con el barrio de La Estación y el camping. :: D.M.A

La empresa riojana ECOP realizará las obras en el plazo de un mes y medio y con una rebaja de 18.471 euros sobre la base licitada (100.496)

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El próximo lunes pasará por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Haro la adjudicación de la obra de reurbanización y renovación de la red de abastecimiento de la plaza de la Paz, después de que se desestimara la oferta del adjudicatario elegido en primera instancia al no presentar la documentación requerida por la mesa de contratación municipal. El contrato que sí se ha adjudicado ya es el de las obras de renovación de redes sobre el puente del río Tirón. La firma riojana Empresa Constructora de Obra Pública (ECOP) será la encargada de realizar la intervención, en la que se invertirán 67.790 euros (más IVA).

El Consistorio harense recibió cuatro ofertas durante el proceso de licitación iniciado el pasado mes de agosto y la adjudicataria ha resultado ser ECOP, que tendrá un plazo de un mes y medio para ejecutar la obra, desde la firma del acta de replanteo. La obra del puente del Tirón se une a otras ya adjudicadas por el Ayuntamiento de Haro como la del aparcamiento público de la calle Santiago y los vestuarios de El Ferial y que junto a la reurbanización de la plaza de la Paz y las calles Navarra, Atalaya, Castillo y San Felices, deberían finalizar antes de este mismo año, aunque apenas ha comenzado ninguna de ellas todavía, mediado ya el mes de octubre.

Para el equipo de gobierno del Consistorio jarrero la intervención en el puente es «una obra muy necesaria, ya que las redes existentes en este espacio están muy deterioradas e incumplen las normativas de seguridad actuales en cuanto a materiales». Además, «la actuación se va a complementar con la instalación de canalización de comunicaciones que va a permitir que la fibra óptica llegue de forma adecuada a todo el barrio de La Estación», apunta el equipo de Gobierno.

En este apartado de mejora de las comunicaciones, la empresa CINTEC fue la encargada de redactar el proyecto. Los trabajos se licitaron por 100.496 euros (IVA incluido), aunque finalmente se han adjudicado por 82.025 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de 18.471 euros sobre la base.

«Son importantes»

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro, este tipo de acciones «no se ven pero son muy importantes». Eso sí, recuerdan que el proyecto de renovación de redes arrancó con el anterior equipo de gobierno y «es algo a lo que nosotros hemos dado continuidad al considerar que se trata de actuaciones necesarias». La actuación sobre el puente del río Tirón, que es la única conexión entre el casco urbano de Haro y el barrio de La Estación, tiene como objetivo mejorar los servicios tanto de los vecinos de la parte Oeste de Haro como de todas las empresas de esa parte de la ciudad, que en su mayoría son bodegas centenarias.

Fotos

Vídeos