El PP acusa a Rivado de decir «medias verdades» sobre la regularizacion del IBI

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

El presidente del Partido Popular en Haro, Alberto Olarte, acusó a la alcaldesa Laura Rivado de decir «medias verdades» en relación a la regularización catastral del 2015 que ahora se está girando a varios vecinos de Haro.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Olarte quiso dejar claro que dicha regularización se hizo «porque había que hacerla». Algo que, según Olarte, «la alcaldesa no dice, confundiendo a la gente y utilizando este tema como arma política».

El líder del PP en Haro también ha cargado contra la primera edil por «confundir regularización con revisión» y asegura que de haber aceptado en una moción presentada en 2015 por el grupo popular «todo esto no hubiera pasado».

Olarte dice ahora que la subida del IBI a ciertos vecinos por esa regularización catastral del 2015 «no es una subida encubierta» e insiste en que se tuvo que hacer «por imperativo legal».

Aunque el tripartito no ha querido entrar a valorar las declaraciones vertidas por los populares jarreros, Laura Rivado aseguró la semana pasada que la bajada del IBI un 3%, como decisión política de su gobierno, no tenía nada que ver con la subida puntual que algunos vecinos han sufrido en los últimos recibos del IBI debido a la regularización catastral realizada por el anterior equipo de gobierno hace tres años.

El Partido Popular ha convocado para hoy una nueva rueda de prensa para hablar de otros temas municipales de interés a raíz del balance sobre las actuaciones de 2017 que hizo el tripartito hace una semana.

Uno de los temas a tratar será la situación actual de la Banda municipal de música de Haro que aún se encuentra sin contrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos