La aceleradora de empleo deja un balance «positivo» con más de 20 contratos

Laura Belmonte, 'coach' de la aceleradora, y la alcaldesa, Laura Rivado, realizando el balance . :: j.l./
Laura Belmonte, 'coach' de la aceleradora, y la alcaldesa, Laura Rivado, realizando el balance . :: j.l.

JÖEL LÓPEZ

La Aceleradora de empleo de Haro ha cerrado sus primeros seis meses de vida con un balance «positivo», según ha manifestado la alcaldesa de la localidad. Laura Rivado asegura estar «muy satisfecha con el funcionamiento de la iniciativa».

En términos cuantitativos, tras el medio año de actividad, han participado un total de 26 jarreros desempleados, la mayoría mujeres, y se han firmado 21 contratos de trabajo. Entre ellos, 8 son a tiempo completo y 4 a tiempo parcial.

Laura Belmonte, responsable del trabajo diario con el grupo, asegura que son «buenas cifras» pero también valora que «los aspectos cualitativos también se han superado».

Reconoce Belmonte que «el grupo formado entendió desde el principio lo que se pretendía y se han ayudado entre ellos». Belmonte reconoce que en próximas ediciones se pueden revisar temas como «la flexibilidad en la asistencia, la cantidad de personas asistentes o la periodicidad del proyecto».

Laura Rivado confía en esta política de trabajo y ha anunciado que Haro volverá a solicitar que este proyecto se realice en la localidad por lo que presentará todo lo necesario a la subvención que se acaba de abrir desde el Gobierno de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos