ACCIRA reclama mayor limpieza en las calles de Haro

Unas personas acceden a su casa en la calle de la Vega junto a un local cerrado lleno de cartelería./  D.M.A.
Unas personas acceden a su casa en la calle de la Vega junto a un local cerrado lleno de cartelería. / D.M.A.

La cartelería acumulada en algunas paredes y locales «da mala impresión», opina Adelaida Alútiz

DIEGO MARÍN ABEYTUA

La Comisión Municipal Informativa de Servicios Generales, Personal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Haro trata mañana el escrito presentado por ACCIRA reclamando mayor limpieza en las calles de Haro. Y es que vías como Arrabal, la Vega y Linares Rivas cuentan con paredes y locales en desuso repletos de cartelería antigua y calles como Castilla y La Ventilla, según han reclamado los comerciantes de la zona, «están muy sucias y da mala impresión», trasmite la gerente de ACCIRA, Adelaida Alútiz.

«Hay muchos carteles que no se quitan, lo que ofrece una impresión de dejadez. Deberían aplicar la ordenanza municipal al respecto», solicita Adelaida Alútiz, que pide, por una parte, mayor concienciación ciudadana, y por otra, más implicación por parte del Ayuntamiento. «Nosotros, desde ACCIRA, pedimos permiso para todo y hay que ir acostumbrando a la gente a hacer lo mismo. En zonas como la calle Linares Rivas es exagerada la acumulación de cartelería en algunas paredes», señala la gerente de ACCIRA.

Como idea, Alútiz propone la colocación de tótem que sirvan, precisamente, para colocar cartelería. Y también subraya que ACCIRA ha presentado al menos una decena de escritos este año y este va a ser el primero que se atienda desde el Consistorio harense.

Por parte del Ayuntamiento de Haro, el concejal responsable del área de limpieza, el regionalista José María Sáez Morón, anunció ayer a Diario LA RIOJA que «actuaremos en las calles, respetando las propiedades privadas, pero tomaremos la iniciativa, sobre todo, para que esta situación no vaya a más». No obstante José María Sáez Morón aclaró que «en los locales privados son los dueños quienes tienen que actuar sobre sus propiedades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos