La Rioja

3.000 combatientes se dan cita en la Batalla del Vino más internacional

/ EFE
  • Los Riscos de Bilibio han albergado la tradicional contienda que concumbra a Haro como eje vitivinícola de la región

El frío no pudo con los romeros que decidieron esta mañana han madrugado para celebrar la Batalla del Vino en los Riscos de Bilibio. Aunque aún no hay cifras oficiales, los habituales de la batalla cifran en unas 3.000 personas las reunidas en las campas de San Felices.

además

  • Haro vive su Batalla del Vino

  • Haro tras la Batalla

  • Guerra jarrera

Se ha notado un aumento del vino que se utiliza de munición y se ha producido una mayor rotación de romeros a lo largo de la mañana, por lo que se han producido menos aglomeraciones que otros años. Muchos han decidido bajar a almorzar a Haro y gracias a los autobuses el intercambio entre la capital riojalteña y y las campas ha sido continua. Muchos regresaban mojados mientras otros aún subían para el relevo de la batalla.

La cofradía de San Felices, con su priora Naiara Hernáez a la cabeza, ha participado al amanecer en la misa en la ermita y la regidora síndica Obdulia Labiano colocó el pendón en lo alto del risco. Tras la celebración religiosa ha comenzado oficialmente en las escaleras una batalla que abajo, en las campas, ya estaba muy avanzada.

Durante toda la mañana ha llamado la atención la multitudinaria presencia de extranjeros en una contienda que ha terminado con las vueltas en la plaza de la Paz y las vaquillas en la plaza de toros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate