La Rioja

A la espera de más universitarios

Los alumnos de Haro, en prácticas en el laboratorio del campus. ::
Los alumnos de Haro, en prácticas en el laboratorio del campus. :: / U.R.
  • La Universidad de la Experiencia abre la inscripción para su segundo año en Haro

Cualquier edad es buena para comenzar a estudiar. Lo importante es la actitud y las ganas de aprender. Y en Haro hay muchas. El pasado mes de octubre, por primera vez, una treintena de alumnos comenzaban el curso en la Universidad de la Experiencia. La Fundación de la Universidad de La Rioja trajo a la ciudad una oferta formativa para adultos que está dando muy buenos resultados en Logroño y Calahorra. Y ahora también en Haro.

En pocos días, se completaron las inscripciones para matricularse en un primer año que ya han superado. Este curso han podido estudiar materias como 'Español correcto', 'Educación emocional', 'Arquitectura y patrimonio' y 'Ciencia fundamental en el siglo XXI'.

Y como actividades complementarias han visitado los laboratorios del campus de la Universidad de La Rioja, donde han hecho prácticas, o han hecho un viaje a Canfranc para conocer el Laboratorio Subterráneo, entre otras iniciativas.

Y sin acabar el curso, ya tienen la vista puesta en el siguiente. La gran mayoría de los alumnos que han cursado primero continuarán el siguiente curso para completar los tres años que les dan acceso al título. Y también se abre la inscripción para los nuevos alumnos que quieran comenzar esta experiencia.

Durante el curso 2017-2018 se impartirán otros cuatro módulos, dos el primer cuatrimestre y dos el segundo, que serán los mismos tanto para los nuevos alumnos como para los veteranos. 'La construcción histórica de España' y 'Cambio climático, hombre y medio ambiente en el siglo XXI' serán las dos primeras asignaturas, mientras que acabarán el curso con 'Literatura universal' y 'Descubrir el universo'.

El plazo para formalizar la matrícula comenzó ayer y se podrán realizar los trámites hasta el 15 de septiembre. Los alumnos que han realizado los estudios del curso anterior tienen asegurada la reserva de plaza. Para el próximo curso salen 45 plazas.

En cuanto a la matrícula, tiene un coste de 155 euros anuales, si se paga el importe de una vez, o de 170 euros si se hace en dos plazos, uno de 95 euros y un segundo de 75. Para formalizar la matrícula, los interesados pueden acudir al centro municipal de Cultura de Haro o a las oficinas de la Fundación de la Universidad de La Rioja, en avenida de la Paz de Logroño.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la UR pensado para que las personas mayores puedan continuar o empezar sus estudios. Para poder estudiar los módulos, no es necesario estudios previos, sólo interés para aprender y voluntad para implicarse.

Esta iniciativa, que empezará en Arnedo también, cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Haro, el Colegio Oficial de Psicológos de La Rioja y la Obra Social de La Caixa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate