La Rioja

Rioj@party, lúdica y divulgativa

Organizadores, patrocinadores y colaboradores participaron en la inauguración oficial de Rioj@party. :: c.v.
Organizadores, patrocinadores y colaboradores participaron en la inauguración oficial de Rioj@party. :: c.v.
  • La jornada del sábado concentró la mayoría de charlas, concursos y talleres de la cita, que hoy afronta su último día

Pocas horas de sueños suman los usuarios de Rioj@party. Porque también es cierto que han venido a exprimir al máximo esta experiencia. Ayer, las caras de mucho delataban haber estado toda la noche sentados delante de la pantalla del ordenador. Fuera del polideportivo del IES Ciudad de Haro tienen colocadas las tiendas de campaña, pero a más de uno le bastó con echar una cabezadita debajo de la mesa para estar otra vez como nuevo.

Eso es Rioj@party, ganas de venir a jugar, a compartir y a divertirse con gente con gustos similares. Los 'jugones' le sacan mucho partido a esta experiencia y aprovechan para participar en los muchos concursos y competiciones que programa la organización. Pueden permanecer horas mirando la pantalla del ordenador.

Pero cuando la luz del día empieza a entrar por los cristales del polideportivo, lentamente se desperezan para poder acudir a alguna de las múltiples charlas y actividades que se programan. Porque en Rioj@party se juega. Y mucho. Pero también se aprende. Y mucho también.

Es el objetivo que persiguen los organizadores, el IES Ciudad de Haro junto al Gobierno de La Rioja, Aertic y la FER. Ayer estuvieron representantes de todos los organismos, con los consejeros de Educación, Alberto Galiana, y de Administraciones Públicas, Alfonso Domínguez, a la cabeza. Visitaron a los usuarios de la party y comentaron su experiencia con muchos de ellos.

Y la actividad siguió. Porque esa parte divulgativa se manifiesta en un completo programa de charlas que pretenden profundizar en temas de actualidad. La seguridad informática cada día importa más, ya que esta en juego mucha información y mucha privacidad. Y de todo eso se habló ayer en la party. También los padres pudieron acudir a escuchar una charla sobre el control parental a través de aplicaciones móviles y de escritorio. Y se habló de inteligencia artificial o de los 'makers'.

Las charlas y las actividades están abiertas a todo el mundo, tanto de dentro de Rioj@party como de fuera. Pero a la zona de los ordenadores sólo pueden acudir los usuarios. Las 350 plazas que han habilitado los alumnos del instituto están completas y no se distinguen huecos en las largas mesas. Es cierto que las torres y las grandes pantallas lo ocupan todo, pero también es muy cierto que muchos usuarios optan cada vez más por venir con el portátil y aligerar peso.

Las 48 horas ininterrumpidas de conexión están a punto de terminar. Será a las 16 horas cuando el sistema se apague y todos empaqueten de nuevo sus cosas para volverse a ver dentro de un año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate