La Rioja

Bodegas La Rioja Alta recibe el premio Empresa Social 2017 por su programa solidario anual

Eladio Eraiz, director de marketing de la bodega, recogió el premio en Barcelona. :: lr
Eladio Eraiz, director de marketing de la bodega, recogió el premio en Barcelona. :: lr
  • 'Viña Ardanza Solidario' ha destinado más de 710.000 euros a proyectos en países subdesarrollados

Hace diez años que Bodegas La Rioja Alta puso en marcha un programa para destinar parte de sus beneficios a proyectos de cooperación al desarrollo en países del Tercer Mundo. Su aportación anual y su implicación en el 'Viña Ardanza Solidario' le han hecho merecedora del premio Empresa Social 2017, dentro de la categoría Mejor Proyecto RSC en bodegas elaboradoras de vino, que concede la Fundación Mundo Ciudad. En la noche del jueves, su director de marketing, Eladio Araiz, recogía el galardón en una gala celebrada en Barcelona.

El jurado valoró la labor social de La Rioja, ya que «se convirtió en la primera bodega de España en donar anualmente parte de sus beneficios a causas filantrópicas». En el caso de la bodega, financia causas relacionados con la agricultura. En estos diez años han aportado más de 710.000 euros a proyectos de cooperación internacional.

Maite de Aranzábal, responsable del comité de asignación de 'Viña Ardanza Solidario' se mostraba muy contenta, ya que «nos reafirma en seguir apostando por la justicia y la solidaridad». Y aseguró que «gracias a nuestro pequeño esfuerzo, muchas mujeres y hombres viven mejor».

La Rioja Alta ha pasado de destinar el 0,7% de sus beneficios al 1%, con un mínimo de 100.000 euros. El comité de asignación ya ha elegido los cuatro proyectos que financiará este año tras el riguroso análisis de las propuestas presentadas por las ONG.

Acción Contra el Hambre trabajará por la mejora de la seguridad alimentaria en tres poblaciones pastorales en Mali, ONGAWA trabajará en Tanzania, Derandein y la Fundación Pablo Horstmann mejorarán las condiciones alimentarias en el orfanato y clínica de Etiopía y ICLI presentó un proyecto educativo de cooperación y producción en la RD Congo. Los proyectos serán controlados por el comité de asignación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate