La Rioja

El Ayuntamiento de Haro entrega 18 pantallas de ordenador al instituto

Redondo, Martín, Rivado y García con las pantallas de ordenador. :: c.v.
Redondo, Martín, Rivado y García con las pantallas de ordenador. :: c.v.
  • El Consistorio ha donado los monitores al centro educativo tras la adquisición de nuevos ordenadores 'all in one'

haro. Desde el Ayuntamiento de Haro han entregado al IES Ciudad de Haro 18 pantallas de ordenador. La alcaldesa, Laura Rivado, y los concejales Javier Redondo y Leopoldo García acudieron al instituto jarrero para hacer entrega de los monitores al director del centro, Juan José Martín.

Desde la Administración municipal han comenzado a sustituir los ordenadores de los trabajadores por nuevos 'all in one', que llevan incorporada la torre de control en el mismo monitor. Las pantallas que estaban usando hasta ahora están en perfecto estado y decidieron entregarlas al centro educativo.

«Hablamos con el director y le preguntamos si le interesaría recibir los monitores y nos dijo que sí», aseguró Rivado. Con esta donación cambiarán algunas de las pantallas antiguas que estaban utilizando hasta ahora en el instituto en aulas como la de música.

La entrega de la totalidad de monitores se ha tramitado como un expediente de enajenación de bienes. «Tenemos muy claro que lo que hay en el Ayuntamiento es de todo el mundo y mejor que los alumnos se puedan beneficiar de las pantallas a dejarlas olvidadas en el almacén», comentaron.

La entrega se ha hecho coincidir con la celebración de Rioj@party, ya que algunos de los monitores donados se utilizarán durante la party que comenzará a partir de mañana viernes. Las pantallas, ya en posesión del IES Ciudad de Haro, son de las marcas IBM, Lenovo, HP y Fujitsu y tienen 15 y 17 pulgadas de tamaño.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate