Borrar
La brigada ya ha instalado la valla que delimita el perímetro del futuro parque de mascotas. ::
Haro tendrá un parque de perros vallado para que puedan jugar sueltos

Haro tendrá un parque de perros vallado para que puedan jugar sueltos

El Ayuntamiento ya ha cerrado el perímetro en el Mazo, pero el lugar no convence a los vecinos de las viviendas cercanas

Cristina Valderrama

Lunes, 12 de junio 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses comenzó a barajarse el proyecto de habilitar un parque para mascotas cerrado para que los dueños puedan soltar a sus perros en un lugar controlado. Del terreno municipal estudiado, finalmente se han decantado por una parcela de unos 2.000 metros cuadrados que se encuentra en el parque del Mazo, un lugar donde suelen llevar a pasear a los perros.

Del terreno del parque se ha optado por una parcela que «cumplía con las mejores condiciones», según aseguran desde el equipo de gobierno. Se encuentra en la esquina del parque, junto a la calle Ramón y Cajal, cerca de la línea de viviendas que se encuentran en Severo Ochoa. Pero los vecinos han mostrado su malestar por el lugar elegido.

El Ayuntamiento de Haro ya ha mantenido una reunión con ellos y el pasado miércoles expresaron su malestar en el encuentro abierto con todos los concejales. Su preocupación radica en los ruidos que pueden ocasionar muchos perros juntos, los olores y otras molestias.

El parque contará con un reglamento de uso y, al estar vallado, tendrá unos horarios de apertura y cierre. Desde el Consistorio recalcan que es un parque de recreo de mascotas, «no un pipicán». Y son los dueños los que se tienen que encargar del buen uso.

El Ayuntamiento de Haro ha destinado alrededor de 4.000 euros para la valla que rodea el perímetro. Ecosil, la empresa concesionaria del mantenimiento de los jardines, se encargará de la instalación de los juegos para las mascotas como rampas o tubos, dentro de su oferta de mejora del contrato.

También se instalarán árboles, una fuente para el uso de las personas y otra para el uso de los animales y varios bancos que se encuentran en el almacén municipal. De la apertura del parque aún se desconoce la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios