Borrar
Cuevas y Alonso explicaron el programa a los asistentes. ::
El Gobierno concede 3,2 millones para ayudas a la rehabilitación

El Gobierno concede 3,2 millones para ayudas a la rehabilitación

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio y se pueden presentar proyectos de eficiencia energética o eliminación de barreras

Cristina Valderrama

Jueves, 8 de junio 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha abierto una línea de ayudas para subvencionar la rehabilitación de edificios con varias viviendas construidos antes de 1981. El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, y el director general de Vivienda, Carlos Alonso, iniciaron ayer en Haro una ronda informativa que les llevará por todas las cabeceras de comarca para explicar a los alcaldes y concejales el contenido de las ayudas.

Este año destinarán 3,2 millones de euros con los que se prevé generar una inversión de 11,2 millones de euros y dar trabajo al sector de la construcción. Las ayudas pueden ser de hasta el 30-40% de la inversión total y son compatibles con las subvenciones que disponen en algunos ayuntamientos «siempre que no supere el presupuesto inicial».

Esta línea va dirigida a mejorar la conservación, eliminación de barreras arquitectónicas o mejora de la eficiencia energética en los edificios. Carlos Cuevas aseguró que «es una iniciativa redonda porque los vecinos ganan en confortabilidad, pueden ahorrar en la factura de la luz o del gas y darle mayor ciclo de vida al edificio a la vez que generamos empleo».

Las comunidades de propietarios que tengan previstos proyectos de rehabilitación o quieran iniciarlos, tienen de plazo hasta el 30 de junio para presentar la solicitud y es necesario que al menos el 70% del edificio esté destinado a viviendas. En la convocatoria pasada, de los 274 edificios rehabilitados, sólo 9 estaban en la comarca de Haro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios