Borrar

La Consejería de Educación subvencionará el 30% de las obras en los colegios de Haro

El mantenimiento y mejora del San Felices y de la Vega suponen 20.709 euros, con una ayuda de 6.212 euros

Cristina Valderrama

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos son los encargados del mantenimientos de los colegios públicos que existen en cada localidad mientras que las inversiones corren a cargo de la Consejería de Educación. El Gobierno de La Rioja también concede anualmente una serie de subvenciones para ayudar a mejorar las instalaciones educativas de la región.

El Ayuntamiento de Haro solicitó el pasado mes de abril las obras que tienen previsto desarrollar durante este verano tanto en el CEIP San Felices como en el CEIP Nuestra Señora de la Vega. El total de las actuaciones en los dos centros asciende a un coste de 20.709 euros y el Gobierno regional se ha comprometido a financiar el 30% que corresponde, unos 6.212 euros.

En Nuestra Señora de la Vega los trabajos se van a centrar en la segunda planta del edificio donde se encuentran las aulas de Educación Primaria y que serán pintadas de nuevo este verano. Son 8.814 euros para este fin con una ayuda regional de 2.644 euros.

En cuanto al colegio de San Felices de Bilibio, las obras de mantenimiento tienen el propósito de mejorar las aulas y los pasillos también con una nueva mano de pintura. La cuantía para este centro es de 11.894 euros con una subvención de la Consejería de Educación de 3.568 euros.

Las actuaciones de mantenimiento y mejora de los dos centros públicos comenzarán durante los meses de verano, una vez finalizado el curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios