La Rioja

El Ayuntamiento de Haro derriba la antigua escuela taller

Han dado comienzo las labores de derribo del anexo de la plaza de toros que ocupaba la Escuela Taller. ::
Han dado comienzo las labores de derribo del anexo de la plaza de toros que ocupaba la Escuela Taller. :: / Cristina Valderrama
  • La decisión municipal pretende «mejorar la seguridad de la zona» y reubicar las plazas de aparcamiento

Adosado a la centenaria plaza de toros de Haro, hace unos años se añadió un espacio que se destinó a escuela taller. Durante varios cursos, los jóvenes menores de 25 años han podido aprender el oficio de cantería y albañilería y realizaron sus prácticas mejorando el coso jarrero y otros puntos de Haro.

En el 2013 se clausuraba la última de las promociones de la escuela taller, un método de formación para desempleados que se financiaba desde el Gobierno de La Rioja. Ese mismo año desde el Ayuntamiento de Haro se volvió a solicitar una nueva convocatoria, pero de momento no se ha vuelto a celebrar.

El espacio, que estaba sin cubrir en su mayor parte, se encontraba en la fachada de la plaza de toros. Y ayer se procedió al derribo del aula por orden del Ayuntamiento de Haro. Las máquinas entraron por la mañana para tirar las paredes que delimitaban el espacio.

Desde el Consistorio jarrero y en nota de prensa se asegura que el derribo se ha hecho «para mejorar la seguridad de la zona con una reubicación de los aparcamientos». El lado de la plaza de toros que linda con la avenida de Santo Domingo, tramo urbano de la LR-111, cuenta con plazas de aparcamiento que ahora se van a distribuir para una mejor ubicación.

Desde el Ayuntamiento de Haro se asegura que «se quiere recuperar y mejorar el aspecto de uno de los edificios históricos que se encuentra en una de las entradas más transitadas de la ciudad». Y se adelanta que durante los próximas semanas continuarán los trabajos para realizar acciones estructurales y urbanísticas con el objetivo de «mejorar tanto la estética de la plaza de toros como la seguridad de la zona».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate