La Rioja

'Las Luces' completa una tercera línea de guardería con 8 plazas más de 0 a un año

Miguel Ángel Fernández, María Ángeles Martínez y Alberto Galiana. ::
Miguel Ángel Fernández, María Ángeles Martínez y Alberto Galiana. :: / Cristina Valderrama
  • La Consejería contrata a un profesional más e invierte 6.000 euros en equipación de la nueva aula de educación infantil

La escuela de primer ciclo de Educación Infantil 'Las luces' ha completado las tres líneas educativas con tres unidades en cada una de ellas. La Consejería de Educación ha ampliado la oferta educativa con una nueva aula para niños de 0 a un año. Así, la guardería incrementa su capacidad en ocho niños más.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, visitó ayer las instalaciones junto al director general de Educación, Miguel Ángel Fernández; el técnico de la Consejería Javier Vadillo; el concejal de Educación, Leopoldo García, y la directora del centro, María Ángeles Martínez. En su recorrido por las instalaciones, Galiana aseguró que «se ha querido dar respuesta al crecimiento de Haro y esperamos que el próximo curso se pueda seguir manteniendo esta nueva línea».

La ampliación supone la contratación de un nuevo ayudante técnico en Educación Infantil (ATEI) que se une a la plantilla. Actualmente, el centro infantil cuenta con nueve tutores, un profesor de apoyo, la directora y personal de cocina, limpieza y mantenimiento. Añadir una unidad más ha supuesto también la inversión de 6.000 euros para equipar el aula y dotación de los servicios necesarios.

Tras la ampliación, en la guardería están matriculados 18 niños de 0 a 1 año, 34 de 1 a 2 años y 37 de 2 a 3 años. El consejero de Educación reconoció que de ser necesario y si hay demanda «el centro tiene capacidad para añadir una unidad más en cualquiera de las tres líneas» existentes.

El centro de Educación Infantil de primer ciclo 'Las Luces' se trasladó a las nuevas instalaciones, junto al colegio Nuestra Señora de la Vega, en 2013. La guardería cuenta con amplias aulas con salida a un patio exterior y un patio interior además de cocina, comedor y otros espacios adicionales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate