La Rioja

Al callejero, por decisión popular

Nueva plaza en el casco antiguo de Haro cuyo nombre en el callejero se decidirá por votación popular. ::
Nueva plaza en el casco antiguo de Haro cuyo nombre en el callejero se decidirá por votación popular. :: / Cristina Valderrama
  • Daniel Trejo, 'El Feo' y San Bernardo, optan al nombre de la nueva plaza tras la petición de retirada de la familia de Ruiz Hernández

Sólo tres nombres continúan en la votación para designar al nuevo espacio creado entre las calles Castillo y San Bernardo. El Ayuntamiento de Haro ha transformado un solar en un parque o plaza a tres alturas y busca un nombre. Para bautizar el lugar se recurrió a una encuesta popular a través de la web Haro Participa y cinco nombres pasaron a la siguiente fase.

Tres de ellos se han retirado por deseo de sus afectados. La familia del que fuera alcalde de Haro Patricio Capellán fue la primera en solicitarlo. Y ahora ha sido la familia de Manuel Ruiz Hernández la que lo ha pedido por expreso deseo del enólogo y exdirector de la Enológica. Sus familiares reconocen, a través de una red social, que está «muy agradecido por el cariño que le muestra siempre la gente», pero él mismo ha pedido que su nombre no continúe en la elección popular.

Este jueves finaliza el plazo abierto para votar las candidaturas que han pasado a la siguiente fase. Retiradas estas dos propuestas, continúan la de Daniel Trejo, estudiante, camarero de un bar cercano y jugador del Haro Sport Club, nombre que propusieron sus amigos y que obtuvo un 27% de los votos en la primera fase.

Y también el que quedara en tercera posición, José Ruiz 'El Feo', nombre de un jarrero muy popular en Haro por su participación en las fiestas y en la vida local. Juntó el 10% de los votos, el mismo porcentaje que recibió en la primera fase la plaza de San Bernardo, nombre que lleva una de las calles que abrazan el nuevo espacio creado y que también corresponde a una de las puertas de la muralla histórica.

Las personas que hayan votado por las otras dos propuestas ya retiradas pueden volver a votar a través de la web, en la Oficina de Turismo o en el Centro Municipal de Cultura. Se admite un voto por nombre y hay que ser mayor de 16 años y estar empadronado en Haro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate