La Rioja

Más galardones con Paula muy presente

El grupo junior 'Totem' de la escuela de baile de Haro Harteraphia, tras actuar en Bilbao. ::
El grupo junior 'Totem' de la escuela de baile de Haro Harteraphia, tras actuar en Bilbao. :: / HARTERAPHIA
  • La escuela de danza Harteraphia de Haro vuelve a obtener varios premios en un certamen nacional

La escuela de arte y danza Harteraphia de Haro ha vuelto a triunfar. Después de clasificarse en Santander para las finales del Rock da House que se celebrarán en Oporto, los grupos de la escuela jarrera 'Terapia Hip hop' y 'Totem', así como otras parejas (Antón Aguirre e Iván Peña como 'Bow Down' y el propio Iván con su hermana Andrea Peña como 'Bros Brothers') y bailarines individuales compitieron el pasado fin de semana en el Campeonato d'Zanp celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, uno de los más importantes del norte de España, y lograron varios premios.

En el certamen, bailarines infantiles, juniors, seniors, parejas y 'premiums' compitieron en las modalidades de danza moderna, 'street dance' y 'all-styles' y el saldo obtenido no pudo ser mejor para los jóvenes riojalteños: tres premios para los bailarines junior de 'Totem', premio a la mejor coreografía para los profesores David Bezares Ruiz-Olalla y Graciela Olbes Subirana y premio al bailarín promesa, de nuevo, para David Bezares.

El grupo junior de Harteraphia lo componen catorce jóvenes de Haro, San Vicente de la Sonsierra, Briones y Miranda de Ebro (Burgos) de 12 a 16 años y sus coreógrafos son David Bezares y Andrea Peña. «Era la primera vez que participaban y competían, y tuvieron que hacerlo en categoría senior, repitiendo actuación, y aún así fueron terceros», destaca Ana Soraya Barruetabeña, responsable de Harteraphia de Haro.

Los bailarines jarreros fueron, además, los únicos en conformar un grupo de 'mega crew', con más de treinta componentes. No obstante, el galardón más emotivo de todos los que obtuvo Harteraphia en el Campeonato d'Zanp de Bilbao fue el concedido a la coreografía de 'Terapia Hip hop'. Y es que de ese grupo forma parte Paula Bezares, la joven de 17 años de Briñas que desde hace algunos meses sufre leucemia y, por tanto, no puede ensayar ni competir con sus compañeros. «Es una coreografía muy importante para nosotros porque la cambiamos por la ausencia de Paula y está dedicada a ella. Es algo muy especial», confiesa Ana Soraya Barruetabeña.

Tal es así, por el cansancio emocional y físico, que Harteraphia ha decidido no competir más este año, exceptuando la citada final de Oporto, pero Ana Soraya Barruetabeña asegura que sus alumnos bailaron en Bilbao como «un ejército de amor por la danza, un ejemplo de unión, de alegría, de emoción...».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate