Borrar
El antiguo solar se ha transformado en un parque. :: lr
El Ayuntamiento de Haro hará una encuesta para bautizar  una plaza del casco antiguo

El Ayuntamiento de Haro hará una encuesta para bautizar una plaza del casco antiguo

Hasta el próximo 4 de mayo estará abierto el plazo para que los usuarios propongan sus nombres

Cristina Valderrama

Viernes, 28 de abril 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Haro está a punto de estrenar una página web mediante la cual tomará el pulso de lo que piensen los jarreros. 'Haro participa' nace como un medio para solicitar la colaboración de los vecinos en Haro «en la toma de decisiones relevantes», según recogen en nota de prensa.

La web, que estará disponible a partir de hoy, se inaugura con una encuesta popular para bautizar una nueva plaza. Un antiguo solar entre las calles Castillo y San Bernardo se ha transformado en un parque está a punto de finalizar. En el corazón del casco histórico surge como una zona de esparcimiento con bancos, árboles y un futuro mural sobre tribus urbanas que pintará José Uríszar.

Y para poner nombre a esta plaza apelan a la colaboración de todos los jarreros. Desde hoy y hasta el próximo 4 de mayo estará abierto el plazo para que los usuarios propongan sus nombres. Es necesario estar empadronado en Haro y ser mayor de 16 años para poder entregar una propuesta y votar después.

A partir de esa fecha se hará un recuento con todos los nombres recibidos y aquellos que reciban más votos pasarán a la siguiente fase. Será entonces, entre el 11 y el 18 de mayo, cuando las personas puedan decantarse por la denominación que llevará este parque-plaza a partir de esa fecha y que será la opción que más votos reúna.

Se admite cualquier idea, desde nombres de personas hasta lugares, símbolos o cosas, pero se advierte de que «aquellos malsonantes, que puedan herir sensibilidades o que falten al respeto no serán admitidos».

Haroparticipa.org

Para votar hay que acceder a www.haroparticipa.org o a través de la web municipal, ir al desplegable de 'Vivir Haro' y seleccionar 'Haro participa'. Habrá que introducir el DNI para comprobar la veracidad de los datos aunque no se vinculará con los votos o con las opiniones.

Tanto las propuestas de nombres como los votos a las opciones resultantes también se podrán realizar en la Oficina de Turismo de Haro, de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y en el Centro Municipal de Cultura de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La página web se mantendrá para posteriores consultas ya que «es una manera de colaborar y se agradece a la ciudadanía su participación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios