Borrar
El vivero de empresas iniciará su actividad como centro de formación hoy mismo. ::
El vivero de Haro sube la persiana

El vivero de Haro sube la persiana

Un curso de electricidad para desempleados inaugura el aula de formación de las instalaciones

Cristina Valderrama

Martes, 25 de abril 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vivero de empresas de Haro es, desde hoy, una realidad. El nuevo servicio abrirá sus puertas esta misma mañana y lo hará para ofrecer un curso de formación en su sala homologada. Se trata de una de las apuestas del equipo de gobierno desde que accedió a la Alcaldía en el 2015 y ha exigido una inversión cercana a los 200.000 euros.

El vivero ha sido concebido como un centro para ayudar a los emprendedores a impulsar su actividad y está previsto que antes de verano empiece su actividad como tal concediendo los despachos a los primeros usuarios. En el último pleno ordinario se aprobó la normativa que regulará su uso.

En total se han habilitado cinco despachos que podrán ser utilizados durante un plazo de cinco años, el primero de manera gratuita y el segundo con una cuota mínima. Es el tiempo estimado para poner en marcha la empresa, analizar su viabilidad y afianzar el proyecto.

En principio tendrán más puntos a la hora de acceder a las instalaciones aquellos negocios que estén relacionados con el mundo del vino y se creará una lista de espera para que, cuando haya una vacante, se vayan ocupando los espacios. Además de los despachos, el centro cuenta con una sala de reuniones y un aula de formación homologada. Es en este espacio en donde está previsto celebrar los cursos que organicen tanto el Ayuntamiento de Haro como otras instituciones.

El que comienza hoy está destinado a los desempleados menores de treinta años con el objetivo de fomentar la empleabilidad en este sector. Serán Electricidad ADE e Inaselec los encargados de ofrecer las quince horas de teoría y las seis de práctica hasta el próximo 3 de mayo.

Será la primera actividad que se celebre en el vivero de empresas construido en varios locales municipales que se encuentran en la zona del Mazo y que ya está completamente finalizado. La apertura de los despachos tendrá lugar en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios