La Rioja

«El María Díaz lleva la marca del PP»

El diputado Emilio Del Río, junto a Lydia Arrieta y José Ignacio Asenjo, frente al María Díaz. :: c.v.
El diputado Emilio Del Río, junto a Lydia Arrieta y José Ignacio Asenjo, frente al María Díaz. :: c.v.
  • Emilio Del Río asegura en Haro que los Presupuestos Generales del 2017 «son los que necesita La Rioja»

En las próximas semanas, las máquinas entrarán en el María Díaz para transformar el inmueble en un centro juvenil después de que concluyera la licitación de las obras. La inversión supone cerca de los tres millones de euros, que se financiarán durante los treinta meses de obras y serán costeados en su totalidad por el Gobierno de España.

El diputado nacional por el Partido Popular Emilio Del Río aseguró ayer en Haro que la recuperación de este edificio se ha conseguido gracias a la apuesta del PP. Acompañado de José Ignacio Asenjo, portavoz municipal popular, y Lydia Arrieta, presidenta de la junta local popular, recordó que «fue el Ayuntamiento del Partido Popular quien elaboró el proyecto y quien hizo la petición al Gobierno de España» y recalcó que como muchas otras obras, «lleva la marca del PP».

Del Río valoró los Presupuestos Generales de este año, que están en proceso de tramitación, y consideró que «son buenos para La Rioja y para Haro porque dan estabilidad económica». Y puso de ejemplo de ese compromiso la recuperación del edificio María Díaz. Este año, desde la Administración estatal aportarán los primeros 400.000 euros y el resto lo irán completando por anualidades. Y quiso remarcar que «el PP cumple con sus compromisos».

El inmueble, donado por la familia Briones, tiene dos plantas más baja, sótano y ático y será transformado en un centro juvenil y de Cultura según el proyecto redactado en su día por los navarros Tabuenca y Leache.

Del Río aprovechó su visita en Haro para recordar también que el Gobierno de España invertirá por cada riojano 241 euros, por encima de la media del resto del país.

El diputado nacional también destacó los 140 mil millones de euros que están presupuestados para las pensiones o los 50 mil millones de euros en materia de subsidio. «Los riojanos también se benefician de esas ayudas» y concluyó que «el Partido Popular tiene un reto para La Rioja y esos retos se van a llevar a cabo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate