Borrar
La Jarrera Mayor y sus damas y los Jarreros Infantiles posaron junto a los salientes y representantes de las peñas y asociaciones que les eligieron. :: c.v.
Cinco jarreras y un jarrero para fiestas

Cinco jarreras y un jarrero para fiestas

Ana Domínguez estará acompaña por Ana Rosa Alonso y Aída Menéndez como damas de honor

C. VALDERRAMA

Sábado, 29 de abril 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haro tendrá este año una Jarrera Mayor y dos damas de honor como representantes de la ciudad en las fiestas patronales. Anoche tuvo lugar la elección de los candidatos mayores e infantiles y a las puertas del salón de pleno se advertían los nervios de las jóvenes y los niños y también de sus familiares, que aguardaban la valoración del jurado.

Para Jarreros Mayores se presentaron tres chicas y por primera vez en varios años no hubo representante masculino que cumpliera con los requisitos que figuran en las bases. Las tres jóvenes de Haro fueron respondiendo las preguntas de los representantes de las peñas y asociaciones presentes ayer en el salón de plenos. Las fiestas, la historia de Haro y los motivos que les han llevado a presentarse fueron algunas de las cuestiones que les plantearon.

Finalmente Ana María Domínguez Gago fue elegida como Jarrera Mayor 2017. Junto a ella estarán como damas Ana Rosa Alonso Gómez, que ya fue dama de honor infantil en 2008, y Aída Menéndez López.

Domínguez se mostraba muy contenta tras su elección. Reconoce que se presentó por casualidad y no se lo esperaba. Terapeuta ocupacional en el Centro de Día, las mujeres le animaron a inscribirse. «Tenemos un taller de lectura de prensa, vieron las bases en el periódico y un poco por hacer la gracia me animaron a presentarme», asegura y reconoce que «estoy contenta también por ellas porque estos días han pasado más nervios que yo». Las tres representantes recogerán el testigo que próximamente entregarán los todavía Jarreros Mayores, Lorena Aduna y Roberto Domínguez.

Y en la categoría infantil, dos niñas y un niño optaban a ser los nuevos Jarreros Infantiles. Álvaro Gómez Luzuriaga no tuvo competencia y fue nombrado nuevo jarrero. Se da la casualidad que su padre, Javier Gómez, fue el primer Jarrero Mayor en acceder a ese cargo cuando se implantó hace trece años, en 2004.

Erika Martínez Salazar y Sofía Gil Rodríguez eran las dos niñas que podían acompañar a Álvaro durante este año. Las bases establecen que en caso de presentarse más de uno sea la suerte la que decida. Del Jarro de Haro salió el nombre de Erika, nueva Jarrera Infantil, mientras que el jurado decidió que Sofía les acompañara como dama de honor. Los tres sucederán a Adrián Anguita y Gonzalo Sánchez, los dos jarreros del 2016, año en que no se presentó ninguna niña.

Los seis nuevos representantes de Haro recibirán la banda en un acto de proclamación que se anunciará en los próximos días. Y será el 24 de junio, en el inicio de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, cuando comiencen un reinado que les llevará a diferentes fiestas como representantes de Haro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios