Borrar
Parte trasera de una de las casas 'de los maestros' que cuenta con dos alturas, cuatro habitaciones más baño, cocina y salón y un jardín. ::
Fomento rehabilita una de las ocho casas de maestros para alquiler social

Fomento rehabilita una de las ocho casas de maestros para alquiler social

La Consejería destinará la vieja vivienda a una familia en riesgo de exclusión y anuncia la recuperación de nuevos inmuebles durante este mismo año

Cristina Valderrama

Miércoles, 12 de abril 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento se ha planteado como objetivo ir recuperando las antiguas casas de maestros que existen en Haro y que pertenecen al Gobierno de la Comunidad Autónoma. De las doce existentes, ocho están deshabitadas, en mejores o peores condiciones, y una de ellas ya ha sido rehabilitada por parte del Gobierno de La Rioja. El consejero Carlos Cuevas visitó ayer el resultado de unas obras que han hecho habitable el número 4 de la calle Bartolomé Cossío.

La casa, una vez recuperada, se destinará a alquiler social para familias en riesgo de exclusión. En los próximos días una familia pasará a habitar la casa durante un tiempo mínimo establecido de un año, con posibilidad de prórroga, pagando una cuota al mes.

Cuevas destacó que este tipo de viviendas se otorgan a familias que cumplen una serie de requisitos como riesgo de desahucio inminente, entre otras. Las casas «una vez recuperadas, cumplen con las necesidades de las familias con una mayor vulnerabilidad».

La rehabilitación de esta casa ha supuesto una inversión de algo más de 50.000 euros. Su estado de deterioro ha obligado a reparar la cubierta por problemas de filtraciones y humedades, mejorar el aislamiento e instalar un sistema de calefacción, renovación de las instalaciones eléctricas, fontanería y carpintería e instalación de cocina y baño equipados. Además se ha pintado y cambiado el suelo y la puerta. La casa tiene dos alturas, cuatro habitaciones más salón y cuenta con un jardín exterior.

Dentro de los Presupuestos regionales de este año, Fomento ha destinado una partida de 80.000 euros para continuar con la reforma e viviendas que son titularidad del Gobierno de La Rioja. En Haro tiene otras siete más pero también dispone de inmuebles con estas características en Baños de Río Tobía o Logroño.

Además de la rehabilitación de viviendas para alquiler social, el Gobierno de La Rioja cuenta con servicio de mediación para evitar desahucios, ayudas al alquiler y apoyo a programas de ONG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios